Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer discurso del papa Francisco

La tarde de hoy el mundo se emocionó con el anuncio del Papa número 266. Jorge Mario Bergoglio apareció ante una multitud que aplaudió antes de iniciar su primer discurso.
mié 13 marzo 2013 03:00 PM

"Hermanos y hermanas, ustedes saben que el deber del cónclave es de darle un obispo a Roma, parece que mis hermanos cardenales han ido por él hasta el fin del mundo. Les agradezco este recibimiento". Fueron las primeras palabras del nuevo Papa, Francisco.

Publicidad

La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa fue recibida hoy con júbilo y esperanza en Centroamérica, región para la que el primer pontífice latinoamericano representa apoyo, confianza y compromiso.

El arzobispo de San José, Hugo Barrantes, celebró la elección de Bergoglio como un mensaje de apoyo, admiración y confianza del Colegio Cardenalicio a América, y destacó que el que haya elegido el nombre de Francisco I indica su cercanía con los pobres.

"Que sea un latinoamericano es un mensaje de apoyo, de admiración de todo el Colegio Cardenalicio por nuestro continente", y "un signo de confianza", expresó Barrantes a Notimex.

Afirmó que el nombre de Francisco, elegido por Bergoglio para desempeñarse como Papa, dice mucho, ya que "él, como arzobispo de Buenos Aires, es un hombre que vivía entre la gente... Para mí, es que él quiere esa cercanía con los pobres, con los humildes".

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad