Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 básicos de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones

El día de hoy los medios de comunicación y las redes sociales hablaron principalmente de este tema del cual te compartimos a continuación lo más importante.
lun 11 marzo 2013 04:45 PM
El día de hoy los medios de comunicación y las redes sociales hablaron principalmente de este tema del cual te compartimos a continuación lo más importante.
pena El día de hoy los medios de comunicación y las redes sociales hablaron principalmente de este tema del cual te compartimos a continuación lo más importante. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto y los líderes de las principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados presentaron la iniciativa de reforma a las telecomunicaciones para ampliar su acceso y que contribuya a la modernización del país.

Estos son los 5 puntos básicos para entender el propósito de los cambios que deberá aprobar el Congreso de la Unión.

Publicidad
  1. La propuesta del Gobierno federal para reforma al sector telecomunicaciones busca ampliar el derecho a la información, dar concesiones de televisión, radio y banda ancha por vías técnicas y no políticas, y acelerar la competencia en telefonía, banda ancha y televisión.
  2. El impulso a la competencia y de mayores servicios se dará a través de que los operadores de telefonía e Internet compartan su infraestructura. Además crea un nuevo organismo: el Instituto Federal de Telecomunicaciones en sustitución a la Comisión federal de Telecomunicaciones, el cual regulará al sector, otorgará las concesiones y tendrá la facultad de sancionar a los operadores que incurran en prácticas monopólicas.
  3. Se licitarán dos nuevas concesiones de televisión abierta, proceso en el que no podrán participar ni Televisa ni TV Azteca.
  4. Se abre al 100% la inversión extranjera en telecomunicaciones (telefonía, banda ancha y televisión restringida) y al 49% en radiodifusión (televisión y radio).
  5. Crea un nuevo organismo público (paraestatal) sin fines de lucro que se hará cargo de una red pública que operará la banda de 700 MHz que venderá sus servicios y capacidades a los operadores que lo requieran.

Más información en CNNExpansión

LNB

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad