Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las legisladoras más guapas

El escenario político se vuelve moderno, coqueto y femenino. De las caras en el renovado Congreso, ubicamos a las senadoras y diputadas que más llaman la atención y corroboramos que no por guapas son
mar 15 enero 2013 08:50 AM
El escenario político se vuelve moderno, coqueto y femenino. De las caras en el renovado Congreso, ubicamos a las senadoras y diputadas que más llaman la atención y corroboramos que no por guapas son
Merilyn Gómez El escenario político se vuelve moderno, coqueto y femenino. De las caras en el renovado Congreso, ubicamos a las senadoras y diputadas que más llaman la atención y corroboramos que no por guapas son (Foto: Crotesía: ADN Político)
Laura Angélica Rojas
Laura Angélica Rojas

Publicidad

LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ

37 años

Senadora plurinominal, DF

PAN

Desde joven quería ser política y logró graduarse en la UNAM. Ha sido regidora, diputada federal, secretaria general del PAN en el Estado de México, coordinadora nacional de los diputados locales y un largo etcétera. Ahora se estrena como articulista y comentarista en medios de comunicación. En 2012 estuvo al frente de la campaña “Peña no cumple”, la cual denunció los supuestos compromisos incumplidos por Enrique Peña Nieto en el Estado de México. Hoy, como senadora, ha presentado propuestas en materia de transparencia y rendición de cuentas y es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.

MERILYN GÓMEZ POZOS

31 años

Diputada plurinominal, Jalisco

Movimiento Ciudadano

Su ascenso ha sido metiórico. Hace apenas unos años llegó al Congreso de Jalisco de la mano de su primo, Octavio Pérez Pozos, cuando lo nombraron director de Formas Valoradas en la LVIII Legislatura local. Ella empezó ahí como edecán. Luego la relacionaron políticamente con el ex candidato a gobernador de su estado Enrique Alfaro, también de MC.

Merilyn hoy es diputada federal y se desempeña como secretaria de la mesa directiva de la cámara baja. Se hizo notar por dar impulso, entre otras, a la iniciativa para evaluar la política que el Instituto Mexicano de la Juventud emprende para los jóvenes.

Gabriela Medrano
Gabriela Medrano


GABRIELA MEDRANO GALINDO

28 años

Diputada plurinominal, Quintana Roo

PVEM

Era diputada local cuando fue señalada como “Juanita” al ceder la curul a su suplente, Ramón Loy Enríquez, esposo de la senadora Ludivina Menchaca, de su mismo partido. El Congreso estatal cerró filas a favor de que la diputada conservara su cargo. Nadie admitió abiertamente el hecho de que la legisladora habría sido presionada para dejar la curul. Hoy como diputada federal ha presentado una iniciativa que reforma los artículos 162 de la Ley Agraria y sexto de la Ley General de Bienes Nacionales para evitar la privatización de islas mexicanas, así como otra para la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Y si quieres conocer al resto de las mujeres en esta lista, no olvides revisarlo entre las páginas de a revista Quién de esta quincena (Belinda en portada).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad