Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama Gana el segundo debate

Los sondeos realizados después del encuentro entre el candidato demócrata y el republicano John McCain resultaron favorables para Barack.
mié 08 octubre 2008 04:10 AM
Los sondeos realizados después del encuentro entre el candidato demócrata y el republicano John McCain resultaron favorables para Barack.
Barack Obama vs. John McCain Los sondeos realizados después del encuentro entre el candidato demócrata y el republicano John McCain resultaron favorables para Barack. (Foto: AP)

Dos sondeos tomados inmediatamente después del debate, realizados por CBS y CNN, dieron por ganador a Obama. El debate abordó pocos temas nuevos y presentó temas familiares para ambos candidatos. El debate del martes se realizó de manera algo informal, las preguntas fueron hechas por la audiencia, el escenario favorito de McCain y un formato usado en sus campañas para las primarias del partido de este año y del 2000. Cerca de 100 votantes indecisos de Nashville identificados por la compañía encuestadora Gallup formularon las preguntas. Los candidatos se sentaron en taburetes y tuvieron libertad de moverse a través del escenario. Obama ha consolidado su ventaja en los sondeos nacionales antes de la elección de noviembre y se puso al frente en estados claves en las últimas semanas, mientras la crisis de Wall Street centra la atención en la economía, un área en la que los sondeos muestran que los votantes prefieren al senador por Illinois. Ambos candidatos prometieron concentrarse en hacer de Estados Unidos un país independiente en temas energéticos. McCain dijo que la energía nuclear era una fuente limpia de electricidad que sería clave en la lucha contra el cambio climático y se burló de Obama. Obama dijo que McCain y los republicanos apoyan la falta de regulación de la industria financiera que ayudó a provocar la crisis financiera. El senador demócrata afirmó que los trabajadores de clase media, y no sólo Wall Street, necesitan un paquete de rescate que incluya reducciones tributarias.

Publicidad
En las encuestas realizadas después del encuentro, los resultados fueron favorables para el candidato demócrata, Barack Obama.
En las encuestas realizadas después del encuentro, los resultados fueron favorables para el candidato demócrata, Barack Obama.


El republicano John McCain y el demócrata Barack Obama discreparon el martes sobre la mejor forma de ayudar a los trabajadores de clase media en un debate que por momento fue tenso y en el que se mostraron las grandes diferencias en sus propuestas económicas. Mientras las instituciones financieras estadounidenses enfrentan lo que Obama calificó como la peor crisis desde la Gran Depresión, los rivales presidenciales discreparon en sus propuestas económicas, aunque hubo pocas muestras de la retórica agresiva que se ha visto en la campaña. El senador republicano por Arizona, quien ha sido criticado por no estar en contacto con los temas económicos, necesitaba parar su caída en los sondeos durante el debate y restar impulso a Obama, quien ha sido favorecido por los posibles votantes en medio de la crisis financiera. Obama dijo McCain y los republicanos apoyan la falta de regulación de la industria financiera que ayudó a provocar la crisis financiera. El senador demócrata afirmó que los trabajadores de clase media, y no sólo Wall Street, necesitan un paquete de rescate que incluya reducciones tributarias. McCain describió a Obama como un partidario de aumentar los impuestos que no tiene la voluntad de oponerse a su propio partido, mientras que Obama dijo que las políticas de McCain ayudarían a los más ricos y abandonarían a su suerte a los trabajadores en el fondo de la escala económica. Restan cuatro semanas para la elección del 4 de noviembre y los candidatos se enfrentarán en un último debate el 15 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad