Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectura, diseño y 'wellness' van de la mano, MexBest lo comprueba

Con la cuenta regresiva en marcha, los premios a lo mejor de los restaurantes y hoteles del país convocaron como jurado a expertos en otro aspecto fundamental: el 'mood' de los lugares.
vie 19 agosto 2022 07:34 PM
cena-jurado-mexbest-fernando-perez-jose-castillo
Fernando Pérez Vera, Jose Castillo, Rulo David y Mauricio Guerrero son parte de nuestro jurado en MexBest Quién 2022.

Todo está en marcha para que los próximos 23, 24 y 25 de agosto uno de nuestros spots favoritos, San Miguel de Allende sea la sede de la segunda edición de los premios MexBest Quién, plataforma que reconoce a lo mejor de los restaurantes, hoteles y chefs en nuestro país.

La tarea fue titánica, las rutas recorridas incluyeron a lugares en todas partes de la República Mexicana y nuestro jurado pudo experimentar en primera persona el servicio que los nominados ofrecen para sus guests. Uno de los elementos más importantes de cualquier lugar es su mood, que se logra gracias a su arquitectura y diseño.

Publicidad

Por eso en la lista de VIP's que conformaron a nuestro jurado calificador, fue importantísima la valoración que hicieron el fundador de ARDITTI + RDT/architects, Alberto Arditti; Fernando Pérez Vera, director de Morelia en Boca; el diseñador Rodrigo Noriega, y José Castillo, arquitecto y fundador de arq911.

Arditti consideró que la existencia de MexBest es necesaria porque promueve "que en el área de lo que premia, los restaurantes y los hoteles se esmeren para alcanzar el mayor estándar que le sea posible dentro de su categoría porque en México hay un nivel altísimo".

arturo-arditti-jurado-mexbest
Arturo Arditti ofreció su visión como arquitecto.

Alberto expresó que el premiar por este esfuerzo es un beneficio mutuo: "Eleva la calidad y la imagen de nuestro país en el interior y en el exterior, promueve que la gente quiera venir a México. El tema culinario en el país es sumamente reconocido, somos lideres en ese sector".

El nivel de servicio que hay en México, consideró el fundador de ARDITTI + RDT/architects, se ve en pocas partes del mundo. Al arquitecto le tocó conocer Lo Sereno Casa de Playa (Troncones), Casa Rodavento (Valle de Bravo), Sierra Nevada (San Miguel de Allende) y Círculo Mexicano (Ciudad de México). "Todos diferentes", contó.

Fernando Pérez Vera, director de Morelia en Boca y también arquitecto, nos dijo que considera que otra misión fundamental que tiene MexBest es dar a conocer a "nuevos talentos", además habló de la importancia de la transparencia de la entrega, "no hay lugar que esté ahí porque pagó, todos se visitaron".

Consideró que la inclusión de proyectos establecidos, pero varios de reciente creación dan una variedad necesaria, "va más allá de las etiquetas normales". Al ser el único juez con hijas, fue al hotel Nickelodeon (nominado a "Escape Familiar"), luego fue a Valle de Bravo y Ciudad de México. Sus favoritos fueron Le Chique "un clásico" y Dooriban.

cena-jurado-mexbest
Fernando Pérez Vera se sumó al jurado de MexBest 2022.

Publicidad

Al diseñador Rodrigo Noriega le encanta la plataforma, la considera "validadora de la hospitalidad en México. Se me hace increíble reconocer lo que está bien hecho, es necesario guiar a la gente, dar a conocer qué está pasando, quién está marcando tendencia y por qué. Estoy seguro de que saldrán buenos resultados".

Rodrigo disfruta de lo bien hecho en México, comió y recorrió lugares mágicos, como a The Cape, A Thompson Hotel, el restaurante Mantra, Casa Mango del chef Placencia. También visitó Mérida en especial los restaurantes Salón Gallos ("Casual Dining") y Micaela, así como Dooriban en CDMX y uno de sus tops NIZUC Resort & Spa.

rodrigo-noriega-mexbest-jurado
Rodrigo Noriega se enamoró de los sitios que visitó.

José Castillo, fundador de arq911, también forma parte de este selecto grupo de jueces. El arquitecto hizo énfasis en que la plataforma "discute, visita, busca experimentar y tratar de entender formas de innovación, y después conversar sobre lo que hace un destino, hotel o restaurante tan atractivo y eso me motiva".

Castillo exaltó la inclusión de la gente joven en la industria del servicio. "Hemos visto que hay proyectos bien innovadores, formas de ratificar lo mejor del servicio, cocina y hospitalidad, eso es muy refrescante porque hay un entrono muy creativo". José visitó el Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y el Andaz Mayakoba.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad