Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla y Oaxaca se unen en la primer Chef's Table del JW Marriott

Los chefs Ciro Mejía e Israel Loyola presentaron una espectacular y exclusiva cena en la suite presidencial de este emblemático hotel de Polanco.
lun 27 junio 2022 06:10 PM
IMG_3446.jpg
La cena tiene capacidad para 12 invitados y se realiza en la suite más importante del hotel, la cual tiene una vista privilegiada de Chapultepec

Cuando hablamos de lujo algo que nos llega a la mente casi inmediatamente es la exclusividad, la capacidad de vivir experiencias únicas a las que muy pocos tienen alcance. Así es la Mesa del chef del hotel JW Marriott de Polanco, un proyecto creado para juntar el talento del chef Ciro Mejía con el de algún invitado para fusionar las cocinas y ofrecer esta lujosa experiencia.

Publicidad

La Chef’s Table se realizará en la suite presidencial y cada una será ambientada con distintas decoraciones, dependiendo de la región que representen los chefs invitados. Para la presentación que se realizó junto a Israel Loyola, de Oaxaca, se eligieron piezas de barro negro y coloridas flores para hacer el montaje de la mesa que sólo puede albergar a 12 comensales.

El menú de esta cena inaugural claramente tuvo mucho que ver con el estado invitado, por lo que Israel presentó un ceviche de pescado, pero la variación que lo hizo memorable fue el aliño que fue a base de chichilo negro.

(Required)
Ceviche de pescado con Chichilo Negro

Como plato principal de la participación oaxaqueña, el chef presentó un mole almendrado acompañado por una espuma de requesón y miel. Ambas preparaciones conjugaban muy bien en el paladar junto a un jugoso sirloin asado.

Otro destacable dentro de esta cena fue la participacipon de Monte Xanic y del mezcal Tres Chicon, un mezcal artesanal premium con tres etiquetas: Madre Cuishe, Sierra Negra y Espadín, con las cuales se acompañó esta cena.

Publicidad

Quien también sorprendió fue Ciro, quien es originario de Puebla e hizo una tostada de tinga y el tradicional Chile en Nogada, siendo este el primero que probamos antes de arrancar la temporada y ya te podemos decir que es muy bueno.

IMG_3485.jpg
Chile en Nogada tradicional sin capear

Como postre, el poblano también rindió tributo a sus moles, por lo que horneó un soufflé de mole poblano que era espectacular, pero se convirtió en una experiencia aun mejor cuando lo conminabas con la crema fría con frutos de la pasión, dos sabores que se distinguían en el paladar, pero que se entrelazaban y ayudaban a resaltar más el perfume de chiles.

Esta experiencia también está ligada al importante proceso de cambios por los que está pasando este hotel ya que durante la época más crítica de la pandemia, cuando no tenían huéspedes, decidieron remodelar por completo todas las habitaciones.

La idea de las mesas del chef es que se realicen una vez al mes, y se prevé que para mediados de julio el chef invitado sea Fernando Martínez del restaurante Migrante. Pero lo más importante a destacar es que se tratan de experiencias únicas e irrepetibles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad