Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fónico: el nuevo must de La Roma

¿Buscas nuevos lugares que compartan la pasión por la cocina mexicana? Este restaurante está diseñado para ti.
mar 21 junio 2022 08:24 PM
Fónico
Fónico

Localizado en la casa Roma 85, en la calle de Salamanca. Fónico nace para reinterpretar los sabores del norte del país. A través de elementos como la pesca, la brasa y la tradición, transforman ingredientes en una experiencia culinaria que te transportará al hogar.

Publicidad

Lo primero que impacta en este spot es el interiorismo a cargo del arquitecto Francisco Gutierrez Pulido y su estudio FGP Atelier. Aquí, deberás de tomar fotos de la hermosa casona porfiriana y su impactante escalera de bronce. Las paredes negras del restaurante contrastan con el mobiliario balnco. Además, gracias a las distintas texturas, iluminación y figuras geométricas crean sensación de estar presente en las sofisticadas profundidades marinas. Cada rincón está contemplado, los detalles, como las columnas, muros, vigas de madera y algunos objetos originales que combinan perfecto con el entorno.

El menú está a cargo del chef Billy Maldonado, quien nació en Los Ángeles y terminó estudiando gastronomía en Puebla. Al terminar su carrera aprovechó su nacionalidad para irse al país del norte a descubrir nuevas experiencias, técnicas e ingredientes que fortalecieron sus conocimientos. Además, como era de esperarse, este chef fue parte de las cocinas más importantes como El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca. La mezcla de su experiencia tanto en la cocina francesa como sus raíces dan como resultado los ingredientes de alta cocina, mismos que los lleva a las cocinas de este increíble restaurante. Junto a los dueños de Fónico dieron inicio a un concepto único y novedoso, inspirado en el noroeste de nuestro país. ¿Estás listo para viajar a través del paladar a las profundidades del océano?

Fónico
Fónico

Publicidad

Sabemos que conforme lees esto, se te abre más el apetito. Si este es tu caso, debes reservar una mesa en este hotspot de la CDMX. Dentro de la carta, se presentan ambos elementos complementados con ingredientes locales y técnicas innovadoras. De entrada, deberás pedir el cóctel de frutos del mar con pulpo, pescado y camarón, te aseguramos que con esta selección empezarás a sorprender a tu paladar. Complementa con el guacamole con jalapeño y cereales tostados, esta mezcla de sabores logrará transmitir la pasión por la gastronomía. Como plato fuerte, la arrachera de Sonora a la parrilla, se sirve con una cama de puré de camote y brócoli rostizado, acompañado de un dip de mayonesa de chile ancho. Para rematar, deberás terminar con un toque dulce realizado por el chef repostero Rodrigo Ceballo, quien crea propuestas culinarias diferentes a lo que estás acostumbrado. Cierra con un espresso de martini y los churros de cacao, que van con una salsa de plátano macho y chile ancho. No importa lo clásico que pueda llegar a parecer, estos churros están elaborados al estilo Fónico, un platillo que pasa de lo cotidiano a lo moderno y sorprendente.

Fónico
Fónico

Publicidad

De principio a fin, la experiencia en Fónico se vuelve inolvidable en aquellas personas que verdaderamente valoran la buena comida, el servicio y la decoración. Este espacio ofrece todo lo necesario para crear una aventura que involucra y satisface a todos tus sentidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad