Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 recetas de cocteles con destilados mexicanos para momentos especiales

Pon a prueba a tu mixólogo interno de la mano de Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote.
jue 19 mayo 2022 10:38 AM
Cocteles mexicanos
Cocteles mexicanos

Para poner en práctica tus habilidades de mixólogo que has visto en series, películas o plataformas de entretenimiento, tenemos tres recetas conAbasolo Whisky y Nixta Licor de Elote. Lo mejor es que son muy fáciles de preparar en casa, solo necesitas ingredientes simples y estos destilados mexicanos hechos a base de maíz que enaltecen y rinden homenaje a nuestra cultura.

Aprovecha estas tardes de calor para preparar estos tres drinks que por su originalidad y delicioso sabor van a sorprender a tus familiares o amigos.

Publicidad

Nixta Tonic

Ingredientes:
· 2 oz Nixta Licor de Elote
· .5 oz jugo de limón
· 4 oz agua tónica
· Vaso Highball
· Hoja de maíz y limón deshidratado

Modo de preparación
En un vaso highball agregar media onza de jugo de limón, 4 onzas de agua tónica y 2 onzas de Nixta licor. Mezclar con un agitador y añadir la hoja de maíz. Por último, perfumar con un twist de limón y desechar.

Cocteles con destilados mexicanos
Cocteles con destilados mexicanos

Publicidad

Jilote Colada
Ingredientes:

  • 2 oz Nixta Licor de Elote
  • 1 oz Jugo de piña
  • .5 oz Jugo de limón
  • 1 oz agua de coco
  • .25 oz Jarabe natural
  • Vaso agitador
  • Hielos
  • Vaso Old fashioned
  • Garnitura: Hoja de plátano y piña deshidratada

Modo de preparación
En un vaso agitador para bebidas agregar hielos, 1 onza de jugo de piña, .5 onzas de jugo de limón, 1 onza de agua de coco, .25 onzas de jarabe natural y 2 onzas de Nixta Licor de Elote. Cierra el vaso con la tapa y agita durante 7 segundos para mezclar los líquidos. Sirve el cóctel en el vaso Old Fashioned y pon una hoja de plátano y piña deshidratada como garnish.

Publicidad

Abasolo Bramble
Ingredientes:

  • 1.5 oz Abasolo whisky
  • .5 oz Licor de frambuesas (Chambord)
  • 3/4 oz jugo de limón eureka
  • 1/4 oz Jarabe natural
  • Vaso Old Fashioned

En un shaker agregar el limón, jarabe y Abasolo

Agregar hielo y agitar hasta enfriar

Colar y servir en un vaso con hielo crush

Agregar el licor de frambuesas encima

Decorar con rodaja de limón y frambuesa

Cocteles con destilados mexicanos
Cocteles con destilados mexicanos

Sobre Abasolo
Es el Whisky de México. Elaborado exclusivamente con maíz criollo Cacahuazintle 100% mexicano, único por su sabor y no transgénico, que ha sido cultivado por generaciones. El cacahuazintle es una de las 64 razas de maíz originarias en México.

Abasolo abarca los sabores más profundos provenientes del maíz gracias al uso original e innovador de la nixtamalización, una técnica nunca antes usada en la producción whisky, pero fundamental en el uso de maíz como alimento en Mesoamérica. Método de cocción con más de 4000 años de antigüedad capaz de incrementar la expresión de sabor de los granos de maíz cacahuazintle, alma de este whisky.

Sobre Nixta Licor de Elote

Este licor se produce usando como base cacahuazintle tierno y maduro de los valles altos a las faldas del Nevado de Toluca en el Estado de México. Esta técnica milenaria permite obtener los aromas y sabores más finos que el maíz mexicano es capaz de regalar.

Para su elaboración los mejores elotes tiernos de la temporada son macerados en un exquisito destilado de maíz y endulzados con mosto dulce clarificado. Se utiliza puro maíz cacahuazintle en dos fases de desarrollo distintas: el elote tierno, que se macera y se prepara para sacar todo su delicado sabor, y el grano maduro para producir, usando el proceso de nixtamalización, un mosto dulce y el alcohol que forma parte de este producto.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad