Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gastronomía de Hotel Xcaret Arte, una experiencia que hay que vivir

El Colectivo Gastronómico de Hotel Xcaret está integrado por artistas del sabor con fama nacional e internacional, que te asombrarán con cada bocado.
mar 15 febrero 2022 03:44 PM
Vista del hotel Chino Poblano en Hotel Xcaret Arte
Restaurante Chino Poblano.

Hotel Xcaret Arte abrió sus puertas para presentar un concepto increíble que rinde homenaje al arte mexicano en todas sus expresiones. Este lugar, que de inmediato se convirtió en nuestro consentido, no podía dejar fuera al arte de la cocina, por eso, creó nueve restaurantes, que a cargo de talentosos chefs celebran la gastronomía con propuestas únicas que tienes que experimentar por lo menos una vez en la vida.

Publicidad

El Colectivo Gastronómico de Hoteles Xcaret, conformado por la crème de la crème con chefs reconocidos nacional e internacionalmente, engalana el hotel. Franco Madalozzo (Director de Gastronomía de Hoteles Xcaret), Paco Méndez (chef Estrella Michelin), Alejandro Ruiz, Juan Licerio, Roberto Solís, Jonatán Gómez Luna, Orlando Trejo y Luis Arzapalo, así como Miguel Bautista (encargado de las opciones veganas de los restaurantes), dan vida a las deliciosas experiencias, mientras que el menú de vinos y el maridaje están a cargo de la sommelier Sandra Fernández.

Sin duda, la mixología de los bares es un tesoro que podrás encontrar en los cuatro rooftops con albercas infinity, en las caletas o en la playa de este imponente hotel. Unos drinks en el speakeasy El Deseo para disfrutar de la banda de jazz que toca en vivo todos los días es el plan perfecto para celebrar un día de aventuras.

Por si no sabías, Hotel Xcaret Arte es un concepto All-Fun Inclusive, lo que significa que al hospedarte ahí tienes acceso ilimitado a los parques del Grupo Xcaret: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage. Así que podemos asegurarte que la diversión no faltará.

Tirolesa de parque Xplor y copas de árbol
Parque Xplor.

El restaurante Encanta, dirigido por Paco Méndez --chef mexicano que cuenta con una estrella Michelin por su restaurane Hoja Santa en Barcelona--, presenta la delicadeza de la cocina de autor para deleitarte con una orquesta de sabores, texturas, colores y notas musicales que logran la sinfonía perfecta. Por su parte, Chino Poblano, construido con una impresionante bóveda de talavera poblana y múltiples gatitos de la suerte, presenta una fusión extraordinaria de la cocina originaria de China y Puebla, a cargo de Jonatán Gómez Luna.

Publicidad

En Cantina VI.AI.PY. del chef Alejandro Ruiz, disfrutarás de toda la riqueza culinaria de Oaxaca con un menú botanero y bebidas espirituosas; mientras que en Mercado de San Juan, el chef Juan Licero se ocupará de consentirte con una experiencia muy mexicana en la que se honra al maíz. Entre sus delicias probarás pan dulce, guisos típicos de diferentes estados y dulces tradicionales, ¿qué más se puede pedir?

Arenal del chef Orlando Trejo es un paraíso de comfort food con un menú para relajarte con platillos que se elevan a otro nivel a través de ingredientes premium. En Xaak, los chefs Roberto Solís y Alex Ruiz te llevarán a un viaje por el tiempo para revivir el esplendor de la civilización maya con una experiencia única del origen de la gastronomía mexicana.

Platillo de camarones en restaurante Encanta
Restaurante Encanta.

Publicidad

La obra gastronómica del chef Franco Maddalozzo en Cayuco está protagonizada por mariscos frescos, ingredientes italianos y sabores europeos con un picor mexicano inconfundible. Pero si lo tuyo es la comida japonesa, Tah-Xido es un must absoluto. Ahí los pescados de la más alta calidad son tratados con respeto y amor para deleitarte con sabores precisos que te enloquecerán en la barra de sushi, en la mesa de teppanyaki o en la opción “omakase” para ponerte en las manos del chef Luis Arzapalo.

Finalmente, Kibi-Kibi lleva al Caribe la tradición de la comida de Oriente Medio para fusionarla con ingredientes típicos de Yucatán, creando una experiencia enigmática y deliciosa con el chef Roberto Solís al mando. Este restaurante es exclusivo para los huéspedes de Casa de los Artistas.

Platillo con litchies de restaurante Chino Poblano
Restaurante Chino Poblano.

Hotel Xcaret Arte y su arquitectura eco-integradora, que fusiona la naturaleza con el mejor diseño interior contemporáneo, es perfecto para disfrutar en pareja, familia o amigos. Al quedarte en Casa de los Artistas, Casa del Diseño, Casa de la Pirámide, Casa de la Música o Casa de la Paz podrás inscribirte en sus talleres de tejido, pintura, alfarería, baile y literatura, o a otras actividades también incluidas como kayak, paddle board y aeroyoga.

Experimenta la selva maya y el mar Caribe como nunca antes a través de este concepto adults only que te dejará con el mejor sabor de boca.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad