Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tzuco, el restaurante de Carlos Gaytán que ha conquistado Chicago

Te decimos las razones por las que tienes que conocer este restaurante.
mié 26 enero 2022 09:33 AM
Tzuco
Tzuco

2019 fue el año que el chef Carlos Gaytán eligió para abrir su nueva aventura gastronómica en Chicago, llamada Tzuco. Está ubicado en la zona Golden de Chicago. Este concepto fue creado con la idea de hacer un restaurante de cocina mexicana, inspirada en su ciudad natal, Guerrero. De ahí es de donde sale el nombre, haciendo homenaje a Huitzuco, pueblo donde creció hasta los 20 años de edad.

Publicidad

Partió a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Sus inicios en la industria dentro de esta ciudad, fueron desde abajo, como lavaplatos, donde con esfuerzo logró tener la capacitación necesaria para convertirse en un excelente cocinero, logrando obtener su estrella Michelin.

Desde su inauguración, el restaurante ha llamado la atención de los críticos gastronómicos de la ciudad culinaria por excelencia de Estados Unidos. Dentro de la cocina de este increíble proyecto, el chef evoca los sabores inspirados en los productos de Huitzuco. Carlos es ambicioso y busca convertir a Tzuco en el mejor restaurante de comida mexicana del mundo.

Carlos Gaytán
Carlos Gaytán

Publicidad

En cuanto a sus sabores y platillos, es denominado como una mezcla de la gastronomía mexicana con técnicas de la cocina francesa. Como se mencionó anteriormente, este restaurante es un homenaje a los sabores de su ciudad natal, por lo que los productos de la región son los protagonistas de sus platillos. Dentro del menú, está presente en todos los platillos el sello de su madre, Doña “Teté”, plasmando la inspiración que le ha dejado a través de los años.

Si ya estás en este lugar, deberás probar sus platillos más representativos para lograr un deleite y explosión de sabores en tu paladar. Éstos son: fideos secos, tela de tinga de pollo, distintas preparaciones de pulpo, ceviches, pescado zarandeado, chiles rellenos, barbacoa y hasta carne asada. Estamos seguros de que estos y todos los demás platillos que se ofrecen en Tzuco, te dejarán con la boca abierta. Lo mejor es que no importa a la hora que vayas, pues tendrás la opción para brunch o cena, y ambas llenas de comida mexicana, cocina que conquista al mundo por su excelencia de sabores, colores y texturas.

Platillos restaurante Tzuco
Platillos restaurante Tzuco

Publicidad

El proyecto de interiorismo del restaurante Tzuco, del estudio de arquitectura Cadena Concept Design, es muy completo: evoca memoria de la lucha, devoción, resiliencia, pasión, talento e imaginación, rindiendo homenaje a la cultura mexicana y a su cocina. En cuanto a sus espacios, busca satisfacer y crear un lugar acogedor, en el que todos los comensales puedan experimentar la agradable sensación de encontrarse con sus amigos y familiares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad