Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niich, la sutileza hecha espacio y gastronomía

El arte, diseño y gastronomía del chef Saúl Carranza convergen en el hotspot de la colonia Condesa.
jue 20 enero 2022 02:43 PM
Restaurante Niich
Niich está a cargo del chef Saúl Carranza.

Niich, el nuevo restaurante de la Condesa a cargo del chef Saúl Carranza, destaca por la sutileza de su diseño, su arquitectura y una gastronomía inspirada en la cocina oaxaqueña.

Publicidad

Podrían pasar dos vidas y ni en cuenta. El tiempo es muy relativo en lugares como Niich, el nuevo restaurante de la Colonia Condesa a cargo del chef Saúl Carranza. Así hay espacios, y este le debe todo a la sutileza.

En idioma maya, el nombre del hotspot significa bocado, y es así como se siente. Una probadita de esto y del otro, de serenidad con los ocres de sus plantas y grises de sus muros. Con los cálidos rayos y luz que se cuelan por la rendijas, más pareciera el estudio mexicano Llave Maestra hubiera diseñado el sol antes que el lugar.

Aquí reina la calma con música de Devendra Banhart, Bermuda Triangle y Lee Fields. En sus nichos y sobre la mesa, artesanía oaxaqueña como preludio de sus platillos.

Niich
Niich se encuentra en Chicontepec 57, Hipódromo Condesa.

La cocina de producto y oaxaqueña del lugar se reinventa con técnicas de preparación orientales y francesa. Cada platillo y trago de Niich se siente tan sutil como el resto del entorno.

Hay delicadeza, por ejemplo, en Eek, una bebida de limón amarillo, pistache y soda, como lo hay en la tlayuda de tinga de pescado bonito con la que se abre el brunch de los domingos o ese aterciopelado Americano Niich, combinación de vermouth rojo, Campari y soda para cerrar.

Coctelería Niich
Americano Niich y Aak (lavanda, ginebra, Apricot, limón y angostura).

Publicidad

¿Qué más pedir?

Además de su carta convencional para toda la semana, con platillos como lechón con mole mancha mantel y gyosas de pato, para disfrutar del brunch dominical, recomendamos:

Tostada de maíz criollo con camarón deshidratado con mix de vegetale rayados, chile serrano y aguacate.

Short rib con salsa de chapulín y queso añejo y calabaza pattypan.

Para cerrar, blondie de nuez con tierra de galleta, helado de vainilla, todo bañado con salsa de caramelo y bourbon.

Short rib de Niich
Short rib de Niich

Una última sorpresa

Ololo, que significa punto de encuentro en idioma maya, es el speakeasy con el que se concluye la experiencia gastronómica. La coctelería de autor puede disfrutarse a partir de las 19:00 hasta las 2:00 horas, de miércoles a sábado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad