Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinos Don Leo, el viñedo con el mejor Cabernet Sauvignon del mundo

En plena temporada de vendimias no hay mejor opción que organizar un plan de enoturismo, disfrutar de una copa de vino y perderse entre las bodegas y los viñedos.
jue 27 agosto 2020 02:49 PM
DJI_0035.jpg
Vinos Don Leo

Para los amantes del vino no hay mayor placer que conocer de principio a fin el proceso de elaboración del que muchos llamamos "elixir de vida" y qué mejor que hacerlo uno de los viñedos del norte del país: Vinos Don Leo , ubicado en Parras, Coahuila, que además tiene unos paisajes que te cautivarán.

Este año el destino se encuentra de fiesta y no sólo porque pasaron 20 años desde que se hizo la primera siembra sino también porque ganaron el premio al mejor cabernet sauvignon del mundo según el Concours International de Cabernet 2020. Te recomendamos que vayas preparando tus maletas porque el hecho de que este año se hayan suspendido las vendimias, no significa que no te merezcas una escapada en el que puedas gozar de las maravillas del vino en este destino.

Publicidad

Un poco de historia
Platicamos con Sofía Mendel, la directora de Marketing de Don Leo y nos compartió todos los detalles sobre la historia familiar del viñedo. Durante la Segunda Guerra Mundial, el judío-alemán Don Leo Mendel escapó a México con el fin de encontrar nuevas oportunidades para su familia. Después de conocer a su esposa Linde en el camino, la pareja se mudó al norte del país para dedicarse a la ganadería y a la agricultura. Fue hasta el año 2000 cuando Arturo Mendel decidió honrar a sus padres y al gran amor que ellos sentían por el campo sembrando una hectárea con la uva de su ya famoso vino y ganador al mejor cabernet del mundo "Don Leo Cabernet Sauvignon". Con el paso del tiempo fueron incluyendo diferentes tipos de uvas y hasta la fecha también producen vino blanco y vino rosado. Dato curioso: como homenaje a toda la familia, se realizó una línea de vinos Kosher y otra que lleva el nombre de Linde.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 23.06.59.jpeg
Don Leo y Linde Mendel

Don Leo es fruto de un sueño familiar cumplido y de otros que están por cumplirse.
Sofía Mendel
IMG_8887.jpg
Vinos Don Leo

¿Qué lo hace único?
El viñedo se encuentra en la cima de un valle y las características naturales de la tierra han colocado a Vinos Don Leo en el número 11 de la categoría de viñedos más extremos según Vine Pair. Además, el hecho de que están rodeados de montañas hace que el clima favorezca la temporada de cosecha de las uvas. Ojo, al ser una reserva natural, los trabajadores se encargan del cuidado y protección de animales en peligro de extinción.

Foto (9).jpg
Vinos Don Leo

Publicidad

Todos los vinos pasan 14 meses en las barricas de roble francés y después son destilados y fermentados a temperaturas frías con el objetivo de mantener el aroma y el color. Cabe decir que las visitas son muy importantes en Don Leo y por eso se tiene la misión de que toda persona que ponga un pie dentro del viñedo se vaya conociendo cada detalle del proceso del vino así como cada rincón del lugar.

IMG_8907.jpg
Vinos Don Leo

¿Cómo visitarlo?
Cada año, el primer fin de semana de septiembre celebran su tradicional vendimia en donde hay música en vivo, show equino de caballos árabes (una actividad imperdible) y también vinos y quesos de la casa. Dadas las circunstancias, en esta ocasión tendremos que esperar hasta el próximo año para poder acudir al ya tradicional evento. Aún así, existe la posibilidad de pasar un día completo en el viñedo reservando una visita privada hasta para diez personas. Durante el recorrido podrás conocer el campo, la cava, su bodega, degustar vinos y su charcutería. Su recién estrenado brunch dominical se ha convertido en un must y con reservación previa podrás ir al restaurante a disfrutar diferentes platillos del chef. Solo da clic aquí para conocer más detalles sobre este lugar mágico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad