Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Oscar 2017 desktop header
Oscar 2017 desktop header

La Academia de Artes finalmente rompe el silencio tras grave error en el Oscar

Después de toda la polémica que giró en torno a la entrega de este año y el premio a Mejor Película, los ejecutivos han decidido emitir un comunicado en el que aclaran la situación.
mar 28 febrero 2017 10:07 AM
Oscar 2017
Oscar 2017 La Academia rompió silencio sobre lo ocurrido al terminar el show.

Ayer por la noche, y después del error garrafal cometido en al final de los Oscar 2017, la Academia decidió romper el silencio y hablar por primera vez sobre la equivocación que hubo al entregar el premio a Mejor Película.

"Lamentamos profundamente los errores que se cometieron durante la presentación de la categoría a Mejor Película anoche en la ceremonia de los Oscar. Pedimos disculpas al elenco y equipo de La La Land y Moonlight, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por equivocación. Alabamos la profunda gracia con la que ellos afrontaron las circunstancias. A todos los involucrados -incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y a nuestros fans de todo el mundo- nos disculpamos", se lee en el comunicado que fue publicado en el sitio oficial de los Oscar.

Publicidad

"En los últimos 83 años, la Academia ha confiado en PwC para manejar el proceso de tabulación, incluyendo la entrega de los resultados de las elecciones. PwC ha tomado la responsabilidad completa por la falla de protocolos que tuvieron lugar durante la ceremonia. Hemos pasado toda la noche y hoy investigando las circunstancias, y determnaremos cuáles serán las acciones apropiadas a tomar para esta situación. Estamos entregados por completo en mantener la integridad de los Oscar y de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas", continúa el escrito.

nullSegún las versiones sobre lo ocurrido la noche del domingo, Warren y Faye recibieron el sobre incorrecto antes de que anunciaran al gran ganador de la noche. En vez de darles al ganador de Mejor Película, le dieron el sobre duplicado de la ganadora a Mejor Actriz. Al abrir y leer la tarjeta, erróneamente dijeron que la cinta ganadora había sido La La Land en vez de Moonlight. El problema no fue resuelto hasta que el elenco del musical tomó el escenario y, durante su discurso de aceptación, uno de los productores de los Oscar anunció las malas noticias detrás de bambalinas. Fue entonces cuando el productor de La La Land, Jordan Horowitz, dijo que en realidad la gran ganadora de la noche había sido Moonlight.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad