Por si te los perdiste, estos fueron los mejores discursos de los Oscar 2017

Aquí las palabras de Viola Davis, Gael García, Mahersala Ali, Damien Chazelle y otros ganadores de la inolvidable noche.
Gael García Gael García se pronunció en contra del muro de Trump en los premios Oscar 2017. (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

Estos premios estuvieron llenos de sorpresas y adrenalina, sobretodo al final de la ceremonia cuando Warren Beatty anunció que la ganadora como Mejor Película era La la land y en realidad el premio era para Moonlight. Les dejamos los mejores discursos de la noche:

Mahersala Ali – Mejor actor de reparto por Moonlight
Agradeció principalmente sus maestros, a su esposa que acaba de dar a luz y el equipo de Moonlight. Mahersala es el primer actor musulmán en ganar un Oscar.

Mejor Actriz de reparto- Viola Davis por Fences
“La única profesión que representa lo que la vida” fueron las palabras de Viola al recibir su premio. Agradeció a los estudios, emocionada también le dio las gracias a su co estrella Denzel y a Dios. Viola es la primera actriz negra en ganar Tony, Emmy y Oscar.

Mejor Película Extranjera- The Salesman
La película iraní resultó vencedora en esta categoría, sin embargo el director, Asghar Farhadi no asistió a la ceremonia en protesta por el veto migratorio de Donald Trump contra siete países, entre ellos Irán, envió a dos personas en su lugar que leyeron el discurso del cineasta, el cual decía que el veto era algo inhumano que solo dividía al mundo.

Mejor Guión Adaptado: Moonlight
Los escritores Alvin McCraney y Barry Jenkins dedicaron el premio a su equipo y a sus familias, y recordaron sus orígenes humildes y a los niños que sienten que no encajan. Barry Jenkins también dirigió.

Mejor Director- Damien Chazelle por La La land
Agradeció principalmente a Justin Horowitz, a quien conoce desde los 18 años. Al final, emocionado agradeció a su esposa Olivia, a quien conoció durante la filmación. Damien, de 32 años, es el director más joven de la historia en ganar en esta categoría.

Mención especial: Gael García Bernal
Al presentar el Premio a Mejor Película Animada junto a Hailee Stenfield, el mexicano no dejó pasar la oportunidad de pronunciarse en contra del muro de Donald Trump con unas palabras antes de anunciar a los nominados “Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano; me opongo a cualquier forma de muro que trate de separarnos”