Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Oscar 2017 desktop header
Oscar 2017 desktop header

El único mexicano nominado al Oscar, Rodrigo Prieto, nos dice qué opina de Trump

Platicamos con el cinefotógrafo que este año logró figurar en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en “Silence”, de Martin Scorsese.
jue 23 febrero 2017 12:19 AM
Rodrigoprieto
Rodrigoprieto Rodrigo Prieto y su esposa Mónica Chapa durante la premiere de "Silence" en Plaza Carso. (Foto: Leonardo Gómez)

Es la segunda nominación para el fotógrafo mexicano a lo largo de su trayectoria, ya que también fue candidato en 2005 a la estatuilla por su trabajo en Brokeback Mountain.

¿Cómo te sientes respecto a la nominación?
Ser el representante de México para la próxima gala de los Oscar es todo un privilegio que aún no sé bien cómo digerir. Los mexicanos, los migrantes, tenemos mucho que aportar.

Publicidad

¿Cómo es tu relación con Scorsese?
Convivimos de una forma muy relajada y agradabale. Él es muy especial y estricto a la hora de trabajar y no para hasta que da con lo que busca, es muy enriquecedor trabajr con alguien como él.

En esta película, el director cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas que en el año 1640 se enfrentan a una persecución en Japón cuando trataban de difundir el cristianismo.

silenceprieto
Gastón Pavlovich, productor mexicano del film "Silencio" y Rodrigo Prieto.

Al hablar de persecución, le preguntamos ¿qué opina de la situación actual con la entrada al poder de Donald Trump?
Qué bueno que al menos la Academia de Hollywood reconozca el talento y aportación sin importar de qué nacionalidad seas. Los mexicanos no somos una amenaza, todo lo contrario, enriquecemos Estados Unidos.

¿Cuál fue tu mayor reto al hacer Silence?
Trabajar con un director como Scorsese es un reto, y todavía más cuando esta película significa tanto para él. Nunca había hecho algo así. Además, Silence también significa mucho para mi porque trata temas tan delicados como lo que significa la fe o la imposición de una religión, en definitiva, asuntos que conciernen a la sociedad actual.

Rodrigo Prieto, nacido en la Ciudad de México, ha trabajado con directores tan reconocidos como Martin Scorsese, Ben Affleck, el español Pedro Almodóvar o el mexicano Alejandro González Iñárritu, entre otros.

Para el fotógrafo Rodrigo Prieto fue un gran honor trabajar al lado del director Martin Scorsese y una gran oportunidad para crecer de manera personal y espiritual.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad