Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lupita Nyong´o rumbo al Oscar

Este 2 de marzo será la entrega 68 de los premios de la Academia, y la mexikenian está nominada como Mejor Actriz de Reparto por la cinta `12 Years a Slave´.
vie 28 febrero 2014 10:21 AM

Si aún no has visto la cinta "12 Years a Slave", donde Lupita Nyong'o actúa, este fin de semana es el momento justo ya que el film está nominado a Mejor Película, mientras que la mexikenian lo está como Mejor Actriz de Reparto. Te dejamos la critica de los expertos en cine para que te vayas preparando para los Oscar.

Publicidad

"Brutal" es una palabra que distrae del propósito real de 12 Years a Slave: su director, Steve McQueen, no hizo una película para hacernos llorar, construyó un espejo resbaloso donde uno cae repetidamente durante los 134 minutos que dura la cinta. Está basada en una historia real (aunque eso, creo, no debería importar) de cómo Solomon Northup, un hombre libre del estado de Nueva York es secuestrado y vendido como esclavo a terratenientes sureños.

Algunos personajes muestran una cara semibenévola y ambigua hacia la esclavitud, quizá más escalofriante que la de los malos-malos: uno de los dueños de Solomon es capaz de entender que aquel hombre negro al que compra como mercancía extraña, toca el violín y hasta le regala uno, pero no repara en arrebatarle a una joven sus dos hijos pequeños, pues decide que sólo ella le sirve para trabajar sus tierras.

Para ver critica completa y horarios en cines visita Chilango.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad