Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda… El gran secreto

Este fin de semana se estrena esta cinta en la que Bradley Cooper interpreta a un escritor que no ha hecho esa historia que lo lleve a la fama, sin embargo, las cosas dan un giro inesperado.
vie 07 diciembre 2012 02:00 PM

"Todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado", son las palabras que dijo en 1899 Charles H. Duell, el comisionado de la oficina de patentes de Estados Unidos. Una cita que le va como anillo al dedo al thriller El gran secreto (The Words, EUA 2012), de los debutantes Brian Klugman, y Lee Sternthal, protagonizado por Bradley Cooper, Zoë Saldana, Jeremy Irons y Dennis Quaid. Y es que la cinta aborda una temática de interés que ha tomado fuerza los últimos años: el plagio literario, la crisis creativa, la ambición, y el remordimiento. Acá en México: todo un drama que deviene romería. Si no, pregúntenle a un escritor de los chismes recientes en la telenovela literaria vigente.

Publicidad

La historia que narra a su vez una historia dentro de otra historia -un tanto a la manera de Las horas, aunque sin tanta naturalidad-, se desarrolla en la Nueva York de hoy, y Clay Hammond (Dennis Quaid), un brillante novelista, lee las dos primeras partes de su última obra The Words ante un auditorio repleto.

Rory Jansen (Bradley Cooper), protagonista de la ficción urdida por el personaje de Hammond, vive su propio drama: un joven novelista que intenta triunfar. El último trabajo de Jansen no convence a las editoriales y es rechazado constantemente hasta que un día se encuentra con un manuscrito interesante y anónimo.

Tentado por la originalidad de la obra Rory hace pasar por suya la novela. El éxito de la publicación es tal que de la noche a la mañana Rory se vuelve una celebridad de las letras norteamericanas y se convierte en escritor de moda. Jeremy Irons, el verdadero autor del libro, aparece y confronta al plagiario.

La vida idílica que Jansen había alcanzado junto a su esposa (Zöe Zaldana), se desmorona y el personaje entra en una etapa emocional de culpabilidad y remordimiento.

Reparto: Bradley Cooper, Zoe Saldana, Olivia Wilde

Director: Brian Klugman,Lee Sternthal

Estreno México: 7 de diciembre 2012

Para consultar horarios visita Chilango.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad