José Saramago En la pantalla grande

La película Blindness, basada en la obra del escritor portugués, es protagonizada por Julianne Moore y Gael García.
Blindness La película Blindness, basada en la obra del escritor portugués, es protagonizada por Julianne Moore y Gael García. (Foto: AP)

En 1995, el escritor portugués, premio Nobel de literatura, José Saramago publicó la novela Ensayo Sobre La Ceguera, una historia sobre una plaga de ceguera que ataca primero a un hombre, después a una ciudad entera, y después a todo el planeta, con gran furia y velocidad. Además de narrar la espeluznante pérdida de la vista de la humanidad, la historia abre los ojos de sus lectores a un nuevo y sorprendente punto de vista sobre el mundo.

Ahora, este libro fue llevado a la pantalla grande por el director Fernando Meirelles (El jardínero fiel, Ciudad de Dios) y la película se estrenará en nuestro país este 17 de octubre.

La combinación de las palabras de un gran escritor y las imágenes de un buen director ya son garantía, pero a esto se le agrega un elenco integrado por artistas de la talla de Julianne Moore, Gael García Bernal y Mark Ruffallo. Son muchos los elementos que afirman que se trata de una buena cinta que no puedes dejar de ver.