Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores wedding planners de México

Son decoradores y coordinadores de eventos, imponen las últimas tendencias y se caracterizan por hacer las bodas de los ricos y famosos. Son una garantía y su asesoría asegura una boda espectacular.
mié 12 octubre 2011 03:25 PM
Son decoradores y coordinadores de eventos, imponen las últimas tendencias y se caracterizan por hacer las bodas de los ricos y famosos. Son una garantía y su asesoría asegura una boda espectacular.
Wedding pplanners Son decoradores y coordinadores de eventos, imponen las últimas tendencias y se caracterizan por hacer las bodas de los ricos y famosos. Son una garantía y su asesoría asegura una boda espectacular. (Foto: Jaime Martín)

SUSANA PALAZUELOS Ha atendido a la reina Isabel de Inglaterra y organizadora con más prestigio en Acapulco. “Nuestra forma de trabajar es hacer sets como si fuera de una película de Hollywood”, platica Susana. Estudió Hotelería en Suiza; después de casarse se fue a vivir a Puebla y luego se mudó a Acapulco, donde empezó su negocio. Ella tenía un gusto peculiar por la gastronomía, y todas las personas que iban a cenar a su casa se quedaban maravilladas por la forma en que los atendía. Fue así que por puro hobby, comenzó a hacer banquetes. La empresaria dice ser actriz frustrada, no obstante, tiene su profesión en la palma de la mano. Trabaja desde hace mucho tiempo en exclusiva con el decorador norteamericano Richard Purdy, con él no solo hace bodas sino que además todo tipo de eventos del jet set, han atendido a presidentes de la República, celebridades y gente de la alta sociedad. “Cuando yo empecé a hacer banquetes este estilo no se manejaba en ningún evento. Gracias a Richard, que ha trabajado en sets de películas y era un decorador muy conocido en Nueva York, tenemos estas maravillas para nuestros clientes” asegura Susanna. Para ella la tendencia para este año son colores vibrantes como el rosa, morado y azul, sobre todo para bodas en Acapulco; además utiliza cosas colgantes que están basadas en la naturaleza como ramas de árboles. Además le gusta hacer las cosas en grande y no se limita en nada.

Publicidad
Guillermo González se caracteriza por usar copas de diferentes tamaños y colores.
Guillermo González se caracteriza por usar copas de diferentes tamaños y colores.


GUILLERMO GONZÁLEZ Él decoró la boda de Carlos Slim Domit y María Elena Torruco, uno de los mayores eventos en 2010. Se especializa en plasmar cuentos de hadas en recintos como haciendas, jardines o salones. No le da miedo jugar con los elementos, le gusta ese toque especial y único de combinar colores, mantelería, formas de mesas y sillas. Es arquitecto de profesión, sin embargo, empezó en esta industria hace 15 años porque una amiga le pidió de favor, para su boda, le hiciera toda la decoración y concepto de la iglesia. Para sorpresa de Guillermo, a la semana siguiente ya lo estaban contratando para ambientar otros eventos. Así empezó su carrera como decorador de eventos, un plan B en el que descubrió su verdadera vocación, al grado en que formó un auténtico dream team que ayuda a las novias a dar forma a las bodas de sus sueños. “Somos un equipo de personas que hacemos posible el evento. Aunque yo soy el decorador, con Romy Meyer veo las flores, con Norma Aiza la mantelería, con Eduardo Saavedra la iluminación y así con distintos proveedores. Realmente sin ellos no sería posible generar el concepto”, comenta Guillermo. Le encanta estar al tanto de todo lo nuevo, de sus viajes por el mundo saca mucha de su inspiración, no le gusta repetir nada y le encanta mezclar distintos estilos. La idea es que todo sea muy original y diferente sin perder ese toque de elegancia y distinción que le gusta reflejar en todos sus eventos. Hay momentos en los que es muy ecléctico siempre y cuando sea del gusto de los novios, en otras ocasiones puede ser más clásico.

Peter de Anda utiliza varios tipos de flores como rosas y orquídeas, todas en blanco.
Peter de Anda utiliza varios tipos de flores como rosas y orquídeas, todas en blanco.


PETER DE ANDA Hace cuatro años un amigo suyo le pidió ayuda para organizar su fiesta de cumpleaños. Fue en ese momento que Peter descubrió que le apasionaba y divertía mucho decorar y organizar eventos. Aunque es relativamente nuevo en la industria, ya es uno de los wedding planners más solicitados en Guadalajara. Para él, la calidad es algo fundamental: en una boda todo tiene que estar diseñado especialmente para generar un ambiente fino y elegante en donde todo encaje perfecto. “Estamos regresando a lo clásico en colores y formas, con todos los elementos en armonía. Los colores claros, aunque nunca se han ido, ahorita están en súper tendencia, pero con la sofisticación del mundo en que vivimos”, platica Peter. A él le inspiran las cosas clásicas con un tema sofisticado. Trata de darle a cada quien lo que quiere y que vaya acorde con la personalidad de cada cliente. Prefiere las bodas en jardín porque le gusta transformar: “Puedes adecuar el espacio a los metros que necesites y se pueden hacer los niveles que tú quieras”. Para que una boda sea espectacular es fundamental que funcionen los cinco sentidos: debe oler y verse bien, sentir confort al tocar las cosas, saborear cada platillo y la música debe estar modulada. “Lo que yo es calidad, las cosas deben estar puestas donde se debe”.

Gastón Kerriou cree que una buena mesa de pasteles es mejor que una de monchis.
Gastón Kerriou cree que una buena mesa de pasteles es mejor que una de monchis.


GASTÓN KERRIOU Estudió historia del arte y se dedicó a decorar bodas realmente por pura casualidad. Su familia tenia un negocio en donde hacían mantelería, entre otras cosas, y en algún momento les pidieron realizar unos manteles muy elaborados. Gastón recuerda que en esa época todo era muy sencillo; no se usaban las grandes producciones de ahora, de hecho no había ni sillas Tiffany ni nada de eso: “Eran las típicas sillas de plástico con funda, por lo que empezamos a hacer fundas que le dieran un toque diferente a las sillas y combinaran con el mantel”, platica Gastón. A raíz de eso trabajó un tiempo con Roberto Redo y Gonzalo Altamira -decoradores de interiores- haciendo eventos y poco a poco se independizó. Hoy se caracteriza por conceptualizar cada una de sus fiestas, le gusta combinar ideas, nunca hace nada repetido. Dice que sus eventos son trajes hechos a la medida. Se considera antimoda y le encanta hacer bodas chicas para llegar a la cúspide de la perfección. También se involucra mucho en la logística, trabaja de la mano con una coordinadora que se llama Fabiola Montiel, quien lo apoya con el sitting y el ritmo del evento. Pero para Gastón, lo suyo es la decoración: “Me gusta mucho que todo vaya con la personalidad de la novia que sea mucho de su gusto, que la boda refleje la esencia de la novia, que la boda refleje su esencia, la asesoro en la elección del banquete, la música, el pastel… hasta el mas mínimo detalle” dice Gastón.

Becky y Alejandro Alazraki realizaron la boda de Angélica Vale y Otto Padrón.
Becky y Alejadnro Alazraki.


BECKY Y ALEJANDRO ALAZRAKI Hace 25 años Becky necesitaba a alguien que le hiciera el Bar Mizvah de su hijo Alejandro, y no encontraba a nadie en quien confiarle la organización de toda la ceremonia. Por lo tanto decidió hacerlo ella misma y los invitados quedaron impactados. Las personas empezaron a llamarla para pedirle consejos, lo que le dio la idea de comenzar a diseñar arreglos florales. “Puse un puesto en el mercado de Prado Norte, junto a la señora que aplana el pollo, y cuando les pedía a mis clientes que me fueran a ver, me decían `pero ¿dónde está tu oficina?, ¿arriba del mercado, a lado o en dónde?´ y yo les decía ‘adentro del mercado’”, comenta Becky. Con los años Becky Alazraki Eventos se fue consolidando. Su gusto por la decoración hace que las bodas que realiza sean sumamente elegantes e inolvidables, esta la vanguardia en colores, luces, iluminación, etc. Más tarde, su hijo Alejandro se unió para coordinar los eventos. Él recomienda las mejores opciones de música, invitaciones y banquetes, además de llevar los tiempos del evento. Hoy su empresa puede encargarse de las flores, la mantelería, los platos y hasta el Candy Shop, creado por su nuera Sara Alazraki, quien tiene mesas de dulces, botanas, pasteles y postres. Aparte, recientemente creó Becky Alazraki Espacios, que pone a disposición muebles y servicios de iluminación.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad