La leyenda del tenis Venus Williams sumó un nuevo trofeo a su vitrina: una Barbie en su honor como parte de la colección Mujeres Inspiradoras. La muñeca replica a detalle uno de los momentos más importantes de su carrera: su victoria en Wimbledon 2007. Esta edición captura perfectamente el espíritu de la marca, muñecas que cuentan historias, inspiran y celebran logros reales.
Venus Williams ya tiene su propia 'Barbie'

La Barbie de Venus Williams
Ese año, Venus no solo levantó su quinto título de Grand Slam, también marcó un antes y un después en el deporte al convertirse en la primera mujer que recibió el mismo premio en efectivo que los hombres en un torneo de esa magnitud.

La muñeca, que saldrá a la venta este viernes, lleva el icónico conjunto blanco de tenis que Williams usó en la cancha londinense acompañado de un collar con una esmeralda, muñequera, raqueta y pelota. Un look que para cualquier fan es instantáneamente reconocible y que dentro del mundo Barbie, la hace un objeto de colección.

No es la primera vez que Venus se convierte en Barbie, el año pasado Mattel la incluyó en su celebración del 65 aniversario junto a otras ocho deportistas, pero esta vez la muñeca forma parte de una línea que rinde homenaje a mujeres que cambiaron las reglas del juego.

Una muñeca y un símbolo de empoderamiento
La colección Mujeres Inspiradoras ha inmortalizado a figuras como Frida Kahlo, Rosa Parks y Maya Angelou. La de Venus se suma con su propio estilo a este grupo de muñecas que representan mujeres que han perseverado, trabajado y demostrado que son fuera de serie.

Para Venus, esta colaboración es más que una muñeca bonita, es la oportunidad de mostrar a las nuevas generaciones que el deporte también es un espacio de lucha por la igualdad y que el verdadero estilo no se mide solo en moda, sino en el impacto que dejas.
Así que, ya sea que colecciones Barbies, sigas el tenis o simplemente quieras tener una muñeca que representa un pedazo de historia del deporte femenino, la Barbie de Venus Williams es un match point asegurado.