Para la portada de Sports Illustarated Swimsuit, Salma Hayek posó en bikini en el resort Cuixmala en México. La actriz apareció con varios trajes de baño , algunos firmados por la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, pero el detalle que elevó todos los looks de esta sesión de fotos fue una body chain dorada en la cintura. Y así nos dimos cuenta que este accesorio oficialmente de regreso.
Salma Hayek trae de vuelta la body chain, el accesorio más 2000s

Body chain, el must de los accesorios para la temporada
Para los amantes de la estética de los 2000, una body chain es un accesorio que en automático relacionamos con artistas como Britney Spears, Destiny’s Child y Christina Aguilera. Tuvo aparición en videos, looks playeros, reality shows y fue el complemento perfecto para crop tops. Pero con los años se volvió un recuerdo de esa faceta de la moda, hasta ahora. Salma a sus 57 años no solo la trajo de vuelta, sino que le dio un twist moderno, sutil, con elegancia y un toque muy quiet luxury.

¿Y qué tiene esta cadena que la hace tan especial? Bueno, en su versión 2025 es mucho más definida, las nuevas body chains son minimalistas, finas y muy sencillas. Se llevan como una decoración del cuerpo de forma sutil pero que da un pop a cualquier look.
@estilodf Salma Hayek bailando al ritmo de Bad Bunny en su nueva portada para la edición especial de Sports Illustrated. 🔥 CC: @salmahayek #salma #salmahayek #salmita #salmahayekedit #salmahayekstyle #salmahayekpinault #salmahayekedits #salmahayekfans #hayek #mexico #mexico🇲🇽 #méxico #méxico🇲🇽 #vivamexico #vivamexico🇲🇽 ♬ sonido original - EstiloDF
La firma detrás de la de Salma es Jacquie Aiche, conocida por sus diseños delicados, la actriz combinó la cadena con un collar largo del mismo estilo, convirtiendo el accesorio en un statement personal más que en un simple adorno. La joyería corporal no es solo estética, sino también les da una capa de seguridad, estilo y empoderamiento a todos tus looks.
Un estilo que ya es tendecia
Este comeback también habla de una estética que celebra y le gusta adornar cada parte del cuerpo. La moda está usando las prendas clásicas y sencillas para acompañarlas con elementos divertidos que crean de manera sencilla un estilo único.

Además, en tiempos de nostalgia, una body chain es uno de esos accesorios que regresan con nueva energía. Lo vimos con Hailey Bieber en looks veraniegos sobre bikinis, en las pasarelas de Blumarine y Diesel.

Y si alguien puede darle ese pop para hacerse viral, es Salma Hayek, una mujer que domina su estilo, que sabe que el lujo también puede ser sencillo y lucir bien en la playa bajo el sol.