Si hay una marca que encarna lo que es el lujo, la elegancia y la exclusividad esa es Loro Piana. Con el old money en tendencia, recordamos la casa de moda que lo inició todo . Establecida en 1812, Loro Piana comenzó como una pequeña fábrica de textiles italiana, cuando su fundador, Giovanni Loro Piana, comenzó a comercializar lana en Trivero, Italia. Pero fue tiempo después que se consolidó como una marca de ropa.
Ahora es una de las marcas más lujosas y reconocidas en la industria de la moda, no solo no por su notable calidad si no por su discreción, artesanía y sostenibilidad, que la posicionan también como una de las firmas más exclusivas. Pero, ¿cómo logró esto? Te contamos.
Publicidad
Loro Piana, una empresa familiar
Lo que comenzó como un negocio familiar, se convertió en una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo.
En 1924, Pietro Loro Piana fundó la compañía especializada en la producción de textiles para sastrería. En 1941, Franco, su sobrino tomó las riendas y comenzó a posicionar la marca como proveedor de cashmere y lana premium. En los años 70 y 80, se transformó, finalmente, en Loro Piana, una marca de ropa icónica y high-end.
En 2013, el grupo francés LVMH adquirió el 80% de la marca por 2 millones de euros, una de las ventas más altas en los últimos años. A pesar de la venta, Pier Luigi Loro Piana siguió a cargo de la dirección, manteniendo así el ADN de la marca.
Los materiales exclusivos y de alta calidad de Loro Piana
La visión de la familia Loro Piana siempre fue muy clara: crear los tejidos de la más alta calidad. Así se especializaron en cashmere, lana merino extrafina y la vicuña, que es conocida como "la fibra de los dioses". Este tejido es proveniente de los Andes, de un animal con el mismo nombre. ¿Qué hace de la vicuña algo tan exclusivo y especial? El pelo de este mamífero es más pequeño que el de cualquier otro animal, por lo que se necesitan horas de trabajo y dedicación para poder crear el tejido.
Los icónicos suéteres de Loro Piana hechos de cashmere.(Vicuña V-Neck Sweater, Loro Piana, $78,605, www.loropiana.com)
La artesanía y la elaboración a mano de las prendas de Loro Piana las convierten en piezas exclusivas.
Publicidad
Loro Piana, sinónimo de lujo silencioso
Una de las razones por las que Loro Piana no es una marca reconocida es porque no se vende en grupos comerciales; cuentan con boutiques en locaciones específicas exclusivas y están dirigidas a un mercado determinado. La firma también se caracteriza por evitar el uso de vistosos logotipos, optando así por la elegancia sutil.
Las gorras también son una pieza icónica de la marca, gracias a su strap de piel y su minimalismo elegante.(via Loro Piana)
El valor de Loro Piana
La exclusividad de la marca Loro Piana da a sus productos un valor por encima del mercado. Un par de calcetines para bebé ronda los 100 euros (2000 pesos mexicanos), pero también confeccionan bolsas, zapatos y camisas que pueden llegar a superar los 25,000 euros (600,000 pesos mexicanos). Cuando se habla de lujo, Loro Piana es la definición.
También cuenta con productos sumamente icónicos como la chamarra Horsey, estructurada y con cuello de piel, la bolsa Extra Pocket L19 y, por supuesto, sus tradicionales suéteres de cashmere.
La icónica bolsa Extra Pocket L19 ha sido reinterpretada de miles de maneras para mantenerse actual.(via Instagram (@loropiana))