Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El runway de Dior tendrá inspiración en Frida Kahlo y trabajo artesanal mexicano

En conferencia de prensa, Maria Grazia Chiuri, Directora Creativa de la maison, reveló más detalles sobre lo que podremos ver este sábado.
jue 18 mayo 2023 05:44 PM
Colección Crucero de Dior 2019.
El desfile de Dior en nuestra ciudad será este sábado 20 de mayo.

Hace unos días se hizo oficial el anuncio de que Dior presentará su colección Cruise 2024 en nuestro país. Desde entonces pocos detalles han sido revelados, aunque a través de sus post en Instagram, Maria Grazia Chiuri dio un pequeño adelanto en el que dejó claro que la artista mexicana Frida Kahlo tendría mucho que ver en esta entrega.

Hoy, en conferencia de prensa dentro del Colegio San Ildefonso, Maria Grazia, así como Circe Henestrosa, curadora de moda, compartieron más detalles sobre lo que podremos ver en su próximo desfile.

Publicidad

Lo qué podremos ver en el desfile de Dior en la Ciudad de México

Estamos seguros que el anfiteatro del Colegio de San Ildefonso ha visto pasar grandes talentos por él, entre ellos Diego y Frida Kahlo, pues fue este el lugar donde los presentaron.

Hoy por la mañana este lugar alojó a Maria Grazia Chiuri, la Directora Creativa de Dior y quien se encuentra en nuestro país desde hace unos días para presentar la colección Cruise de la maison.

En conferencia de prensa la creativa platicó lo emocionada que esta por esta colección y reveló que es algo que desde hace meses han planeado ella y su equipo, ahora a tan pocos días de que suceda el show, Maria Grazia Chiuri reveló más detalles sobre la entrega.

Lo primero es algo que ya suponíamos: esta colección retoma inspiración de Frida Kahlo, a quien admira desde hace años, cuando la vio en una exposición curada por Circe Henestrosa y quien ahora también participa en esta colección.

La creativa no reveló tantos detalles sobre el show, como el lugar, la hora e instalación, pero si comentó que se rescatan elementos que hacen alusión a la pintora y que algunos de ellos se podrán ver plasmados en piezas como la bolsa Lady Dior, Book Tote o hasta la famosa Bar Jacket.

Durante los últimos días también ha compartido que las mariposas son parte del moodboard para crear la colección, mismas que aparecieron con Frida Kahlo y Leonora Carrington. Lo que nos hace creer que apareceran en piezas que en palabras de la creativa 'se puedan usar, combinar y usar de diferentes maneras'.

La ropa es la casa de nuestro cuerpo y debes estar cómodo
Comentó en conferencia Maria Grazia Chiuri.

Dior colaborará con artesanos mexicanos

Maria Grazia también comentó que en esta colección cuenta con colaboraciones de diferentes artesanos mexicanos, y no solo de un Estado, ¡sino de tres! Oaxaca, Puebla y Chiapas. Grazia dijo estar sorprendida de su talento y de los jóvenes que algunos artesanos son.

Publicidad

¿Cuándo será el desfile de Dior en México?

El desfile será este sábado 20 de mayo. Pero la locación sigue siendo un secreto, aunque sin duda todos hemos pensado en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, como el Palacio de Bellas Artes o también el Museo Frida Kahlo, pues Maria Grazia Chiuri estuvo ahí y ha demostrado su admiración por la pintora mexicana.

Modelo de Dior en Mumbai.
En marzo la maison francesa presentó su colección Pre-Fall 2023 en Mumbai.

¿Dónde ver el desfile de Dior en México?

Definitivamente esta entrega también será un evento exclusivo de la casa, así que solo se podrán dar cita amigos y embajadores de la marca. Pero no te preocupes, Dior suele transmitir todos sus desfiles a través de su cuenta de Instagram, así que basta con que el sábado 20 de mayo estés pendiente de su cuenta.

Por supuesto, a través de las redes de Quién también podrás seguir toda la cobertura sobre los asistentes, la locación y la colección.

La relación entre Dior y nuestro país

Si pensaste que esta relación es completamente nueva, estás equivocada. En 1951, solo cinco años después de haber creado la marca, Christian Dior realizó un vestido de noche, al que nombró ‘Mexique’. Esta pieza estaba fabricada en tul, terciopelo y lentejuelas.

Colección Dior Crucero 2019.
La colección Cruise de 2019 tuvo inspiración de las Escaramuzas.

Aunque algunos guiños más de la marca hacia nuestro país aparecieron en otras colecciones, como la del 2008, fue hasta el 2019 cuando Maria Grazia, después de haber llegado a la dirección de la casa en 2016, presentó la colección Cruise 2019, donde su gran inspiración fueron las Escaramuzas.

Maria Grazia Chiuri dejó claro su amor por México y comentó que ya ha viajado varias veces a nuestro país, donde incluso ha trabajado con fotografos mexicanos. También comentó que está completamente emocionada de al fin materializar esta idea que había concebido mucho antes de llegar a Dior.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad