Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jacquemus? Trayectoria, musas y polémica con Manu Ríos

Hace poco más de 10 años Jacquemus incursionó en las pasarelas, y desde entonces se ha robado todas las miradas, y reflectores, con su talento.
lun 08 mayo 2023 05:00 PM
Jacquemus en la presentación de su desfile primavera verano 2021.
Jacquemus en la presentación de su desfile Spring summer 2021.

Jacquemus se ha consolidado como uno de los diseñadores millennials más talentosos de la actualidad, sus desfiles no solo se han robado toda la atención por los lugares en los que suele llevarlos a cabo, sino también por las piezas que presenta, mismas que se han vuelto las favoritas de artistas como Beyoncé, Rihanna y Dua Lipa.

La semana pasada Jacquemus estuvo en Nueva York, pues asistió a la Met Gala, fue él quien vistió a Bad Bunny con un traje con escote en la espalda, collar y una estola de múltiples camelias. En La Gran Manzana el diseñador también se vio envuelto en una polémica con Manu Ríos, todo esto sucediendo a poco más de diez años de haber entrado en la industria de la moda.

Publicidad

¿Quién es Jacquemus?

Si no lo sabías, su nombre no es Jacquemus, sino Simon Porte Jacquemus, nació al sur de Francia, tiene apenas 33 años y es Capricornio. La marca internacional lleva su segundo apellido por ser el que su madre usaba de soltera, ella falleció poco tiempo antes de que Simon decidiera entrar a la industria de la moda, el nombre de la firma es un tributo.

Simon se mudó a Paris a los 18 años y ahí comenzó a estudiar en el École Supérieure des Arts et techniques de la Mode, pero no terminó, mucho de lo que aprendió lo hizo en Comme de Garçons donde trabajó para poder iniciar su marca.

Bad Bunny y Jacquemus en la Met Gala 2023 en nueva York.
Jacquemus vistió a Bad Bunny para su sengunda Met Gala.

Fue en 2013 cuando presentó por primera vez sus creaciones en Paris Fashion Week y desde entonces no paró, su talento lo ha llevado a obtener diferentes premios, uno de ellos el Premio Especial del Jurado del Prix LVMH.

Las musas de Jacquemus

Jacquemus ha vestido a infinidad de celebridades, pero sin duda su musa principal es su mamá, además de usar su apellido de soltera como nombre de su marca , muchos de los diseños retoman inspiración de ella y de su estilo. En una ocasión, cuando él era pequeño, le diseñó un vestido hecho de cortinas y ella lo usó al día siguiente para llevarlo a la escuela.

jaquemus-dua-lipa.jpg
Jacquemus y Dua Lipa mantienen una gran amistad.

Sin duda y aunque ahora se haya convertido en la diseñadora invitada de Versace, Dua Lipa es una de sus grandes musas. La hemos visto llevar múltiples piezas del diseñador, eso sin mencionar que entre ambos hay una gran amistad, tanto que para la boda del diseñador el año pasado,ella fue invitada y usó un vestido de Jacquemus, por supuesto.

¿Dua Lipa diseñadora de Versa? ¡Sí! Te contamos los detalles:

Publicidad

Los impresionantes desfiles de Jacquemus

Las prendas que desde hace tiempo Jacquemus ha lanzado al mercado, incluyendo los sombreros protagonistas y las bolsas que han tomado las calles de París son objeto de deseo de todos ya que parecen un sueño.

Pero no sólo eso, algo que lo ha caracterizado son sus desfiles de ensueño, los cuales se han realizado en diferentes espacios naturales, como un campo de lavanda, uno de trigo y hasta en una playa de Hawaii, ¿podría haber un escenario más perfecto para los fashion lovers? ¡Nosotros creemos que no!

Desfile de Jacquemus en un campo de trigo para su colección primavera -verano 2021.
Los escenarios naturales han sido parte de su apuesta para los desfiles de Jacquemus.

La relación de Jacquemus y México

Fue el pasado mes de septiembre cuando Dua Lipa llegó a nuestro país como parte de su Future Nostalgia Tour, y aquí Dua visitó algunos lugares increíbles de la Ciudad, incluyendo el restaurante Contramar al que asistió acompañada del diseñador, poco tiempo después se reveló que Simon también estuvo con ella en el concierto que ofreció en el Foro Sol.

Pero eso no es lo único que lo relaciona con nuestro país, si no sabías, Jacquemus es primo de la cantante Belinda.

Dua Lipa
Dua Lipa y Jacquemus en el restaurante Contramar.

La polémica de Jacquemus y Manu Rios

Luego de la Met Gala y de haber recibido miles de comentarios elogiando el look para Bad Bunny, el diseñador salió a celebrar a un club en Nueva York, pero no lo hizo solo, sino con el actor de Élite Manu Ríos.

Manu Riós vestido de color blanco en el desfile de la colección primavera verano 2023 de Jacquemus.
Manu Ríos estuvo presente en la colección que Jacquemus presentó en diciembre 2022.

La polémica llegó poco tiempo después de que en TikTok se filtrara un video en el que el diseñador sale del baño tocándose la nariz y Manu detrás de él; muchos internautas señalaron una complicidad, aunque otros comenzaron a especular otro tipo de relación con el español, quien también asistió a la Met Gala.

En este after party también se encontraba Arón Piper, también parte del reparto de la serie española, ¿será que Élite pasó de la pantalla chica a la vida real?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad