Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Hasta pronto, Tom Ford! El diseñador se despide con una última colección

Llegó el día, el reconocido diseñador le dice adiós a las pasarelas después de haber vendido su marca en noviembre pasado.
mié 26 abril 2023 11:58 AM
Grupo de modelos presentado la ropa de la última colección de Tom Ford.
En esta colección el diseñador trae de vuelta sus looks favoritos de los últimos trece años.

Este mes está cerrando con una noticia poco agradable para el mundo de la moda, y es que el diseñador Tom Ford le dice adiós a las pasarelas con una última colección que presentó hoy a través de su página web. Sabíamos que tarde o temprano esto iba a suceder, y es que el pasado mes de noviembre se anunció que Ford vendió su marca.

Tom Ford es uno de los diseñadores más prolíficos de nuestros tiempos, fue él el encargado de darle un nuevo giro a Gucci en 1994, cuando tomó la dirección, fue entonces cuando puso de nueva cuenta en la mira a la maison italiana con su ‘porno-chic’ era.

Publicidad

Tom Ford se despide de su marca con una última colección

La nueva y última entrega de Ford para su marca no se presenta como los shows a los que estamos acostumbrados con una gran pasarela y asistentes vip, esta colección llega directamente a su página web , donde diferentes modelos se encuentran en vitrinas modelando las piezas y él se encuentra afuera dirigiéndolas.

Pero como en cada colección del diseñador, esta también cuenta una historia. La entrega es una reproducción de sus looks favoritos durante los últimos trece años, así que aquí se pueden encontrar algunas de grandes piezas que hemos visto en diferentes celebridades.

Modelos con ropa de la última colección de Tom Ford.
En esta colección también aparece el jersey que Beyoncé habría usado durante una de sus giras.

En la colección se encuentran piezas como el vestido blanco con capa que llevó Gwyneth Paltrow en la red carpet del 2012, un jersey deportivo extra shiny que usó Beyoncé durante el Mrs. Carter World Tour; aquí también se hace presente un un vestido que mezcla transparencia negra y múltiples aplicaciones brillantes, usado por Rihanna, así como el look que Zendaya usó en los Critics' Choice Awards en 2020, el cual incluía una falda larga y un top metálico.

Zendaya vestida de color de rosa con un top metálico de Tom Ford.
Este look que Zendaya usó en los Critics' Choice Awards, también se incluye en la colección.

Estamos seguros creaciones no solo son las favoritas de Ford, sino de mucho más (nos incluímos) y es que se han robado miradas y cámaras en diferentes momentos. ¿Podemos imaginar una red carpet y Fashion Week sin Tom Ford? Bueno, todo parece que tendremos que hacernos a la idea.

Publicidad

¿Cuándo vendió Tom Ford su marca?

La noticia de que Ford vendería su marca llegó a finales del año pasado, específicamente en el mes de noviembre, el comprador fue una de las empresas más grandes más importantes en la industria cosmética y de fragancias: Estée Lauder.

La venta fue por 2 mil 800 millones de dólares. Y es que Tom Ford no solo es ropa, sino también maquillaje y fragancias, las cuales han retomado gran relevancia.

tom-ford-primavera-verano.jpg
Esta fue la colección ready to wear SS23, donde se recuperaron códigos que han sido característicos de Ford.

¿Qué pasará con la línea de ropa de Tom Ford?

Tom Ford también decidió extender la licencia de moda a largo plazo, así como de accesorios a Zegna Group, quien ya ha producido la línea de hombre y ahora tiene la línea de mujer. El acuerdo llegó con una renovación automática de 10 años, esperando que en cada década se cumplan las condiciones de rendimiento.

¿Qué pasará con Tom Ford?

Sin duda Ford es conocido por sus diseños y su paso en marcas como Gucci y la suya propia, pero también ha probado suerte como director de cine. Estamos seguros que Tom estará haciendo apariciones como solo él las sabe hacer. ¿Nos sorprenderá con una nueva marca?

La nueva noticia es que la marca Tom Ford ya cuenta con un nuevo director creativo, se trata de Peter Hawkings, quien ha trabajado con el diseñador durante los últimos 25 años.

Ahora Hawkings será el encargado de de la línea masculina, femenina y accesorios, y claro, será el responsable de los desfiles de la marca.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad