Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argento & Bourbon: ¡Los zapatos personalizados llegarán a México!

Si hay algo que nos encanta, son las piezas únicas. Y esta firma de zapatos, ¡es experta en ellas! Te vas a enamorar de su trabajo
vie 27 enero 2023 05:53 PM
carlos-sarmiento-calzado.jpg
¡Argento & Bourbon llegará a México! Platicamos con su presidente para conocer más de esta firma.

Mientras Camilo Sarmiento se encontraba en París, trabajando para uno de los conglomerados de lujo más reconocidos del mundo, grupo LVMH , se enamoró de Berlutti, del trabajo en piel y de la pátina; así que decidió llevar esta manufactura crear su propia marca de zapatos de lujo para hombres. Aprovechó la oportunidad de negocio para crear una firma que atendiera a este exclusivo mercado. ¿Crear zapatos desde cero, partiendo de las necesidades y peticiones de los clientes? ¡Argento & Bourbon lo hicieron realidad!

Publicidad

¿Cuál es el proceso creativo?, ¿por qué llegar al mercado mexicano? y ¿cuál es el principal diferenciador?, Camilo Sarmiento nos ayudó a resolver estas y muchas otras interrogantes respecto a este emprendimiento que hoy, tiene cabida en el mercado de Panamá, desde luego en Colombia (de dónde es Camilo), Estados Unidos y próximamente México.

carlos-sarmiento-entrevista.jpg
Platicamos con Carlos Sarmiento, quién nos contó más sobre la historia de la firma.

¿Cómo nace la idea de este emprendimiento?

En la marca nos cuenta que existía un concepto de moda en el que todos quieren identificarse, pero realmente no muchos se sienten representados. Creemos que la moda debe ser mucho más humanizada, con marcas que realmente reflejen la personalidad y el estilo del cliente. Con esto en mente, regresé a Colombia y en el 2015 nació Argento & Bourbon. Al mismo tiempo se comenzó con el desarrollo de marca, el desarrollo del producto y el branding. Actualmente contamos con 8,000 clientes activos en Colombia y estamos buscando expandirnos a cada vez más mercados.

¿Por qué deciden expandirse a México?

México es nuestro nuevo gran objetivo. Hemos encontrado un mercado interesado, dispuesto y abierto a la llegada de nuevas propuestas. Está interesado en la moda y existe una buena capacidad adquisitiva, que en Latinoamérica no hay otro lugar con estas dos distinciones tan marcadas.

En nuestra primera visita a México en Liverpool, vendimos más de 100 zapatos en tan sólo un par de días. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que si había mercado interesado en nuestro producto.

(Obligatorio)
Las piezas de Argento & Bourbon son elaboradas 100% en Colombia con materiales y calidad europea.

Publicidad

¿Qué diferencía a sus productos?

Nosotros nos definimos como una sastrería de calzado. En una sastrería puedes participar del proceso creativo y se adapta a tus necesidades físicas, nosotros hacemos exactamente lo mismo pero en calzado. Otra de las cosas es que al producir sobre demanda, disminuimos hasta el 70% del impacto ambiental, sin sacrificar diseño ni calidad.

¿Cómo es la manufactura de tus piezas?

Nosotros importamos de donde creemos que es lo mejor y eso incluye al talento. Lo que hacemos es traer artesanos italianos a Colombia, que hagan transferencia de conocimiento a nuestros artesanos de forma continua. Todos nuestros productos se hacen en técnica Patina, lo que hace imposible que tengamos dos productos exactamente iguales, buscamos que sean únicos para que tengan mayor valor. El 100% de los materiales provienen de Europa, y los ensamblamos en Colombia.

Nos encanta que los colores siempre se ven diferentes, no todo se va a ver igual a pesar de que sean zapatos clásicos, el efecto Patina forma una pieza única con distintas tonalidades y pigmentaciones. Todo pintado a mano de manera artesanal.

¿En qué se inspiran los diseños que no son sobre pedido?

No todo el mundo quiere personalizar. Existen clientes que piensan que no son creativos y prefieren que les muestres el resultado. Para ellos tenemos la sección en la que mostramos creaciones y les sirve para comenzar.

La inspiración es totalmente europea, pero la gente cada vez pide más confort, especialmente después de la pandemia. Por lo que nos dimos a la tarea de crear el perfect blend entre lo que te gusta y con lo que te sientes cómodo.

¿Qué viene para la marca en México?

Sin duda, tendremos alguna Pop-Up Store y experiencias temporales en las que el cliente pueda ver la forma de pintar las piezas, la idea es tener por lo menos tres durante este año. Queremos tener algo permanente para que el cliente pueda tener acercamiento, estamos en pláticas con algunos probables aliados.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad