Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto pasará con las pertenencias de André Leon Talley ¡Prepara la cartera!

A prácticamente un año de su muerte, ya se reveló qué es lo que pasará con las pertenencias de quien fuera una de las figuras más importantes del mundo de la moda.
lun 16 enero 2023 02:07 PM
L'Wren Scott Memorial Service at St. Bartholomew's Church, New York, America - 02 May 2014
Las piezas del editor se subastarán- Te contamos los detalles.

Hace prácticamente un año, el 18 de enero para ser exactos, el mundo de la moda se paralizó, pues se anunciaba la muerte de André Leon Talley , quien no solo fue editor de diferentes publicaciones y mano derecha de Ana Wintour, fue todo una voz que exigió diversidad en el sector y aplaudió la llegada de nuevos talentos.

André no solamente fue reconocido por su pluma y haber trabajado junto a grandes mentes creativas, como Karl Lagerfeld y Andy Warhol, también por su característica forma de vestir la cual no podría ser reducida únicamente a los caftanes que solía llevar.

Publicidad

Esto pasará con las pertenencias de André Leon Talley

A casi un año de su deceso, ya sabemos qué es lo que pasará con todo lo que el diseñador atesoraba entre las puertas de su guardarropa. Diferentes artículos del editor serán subastados a través de Christie 's, una casa fundada en 1976 y que desde entonces se enfoca en el arte y el lujo.

The Collection of Andre Leon Talley incluye una selección de prendas y bolsas del editor. En la venta online también se incluirá un abrigo de cocodrilo rosa que fue personalizado por Prada, un Hac Birkin 60 de Hermès y uno de sus icónicos caftanes, una pieza estampada que fue confeccionada por su amiga Diane von Furstenbeg.

andre-leon-talley-subasta.jpg
Esta bolsa Hermès será una de las piezas subastadas.

Pero eso no es todo, en esta subasta también se podrán encontrar artículos de arte, algunos cuadros de Andy Warhol, retratos de André, piezas decorativas y también una amplia colección de baúles y bolsas de Louis Vuitton, con las que se le solía ver, algunas llevan sus iniciales.

subasta-andre-leon-talley.jpg
Kimono de Tom Ford con estimado entre 10,000 y 20,000 USD.

Publicidad

Los accesorios no se quedarán fuera, también se pueden encontrar un bottle holder de Chanel, con cadena y piel (así como los straps de sus bolsas), relojes con diamantes, unos zapatos de Manolo Blahnik y hasta una bicicleta de Hermès que data del año 1994 y que su precio de salida varía entre los $37,582 y $56,374 pesos mexicanos.

subasta-articulos-andre-leon-talley.jpg
Bottle holder de Chanel de 1994.

Dentro de la subasta también se podrá encontrar artículos más personales para André, pues Christie 's anunció que se incluirán algunos artículos que fueron enviados a él directamente por sus amigos diseñadores, como Lagerfeld, Manolo Blahnik , Tom Ford y Ralph Ricci.

¿Cuándo y dónde?

Existirán dos subastas, la primera será el próximo viernes 27 de forma online y la segunda será de manera presencial el 15 de febrero en Nueva York. Lo recaudado a través de ambas subastas beneficiarán a la iglesia Bautista Abisinia en Nueva York y a la iglesia Bautista Mt. Sinai en Durham en Carolina del Norte, ambas seleccionadas específicamente por André.

Para los que no quieren tener alguno de sus artículos pero si conocerlos, del 18 al 31 de enero algunos de estas piezas visitarán Palm Beach, París del 19 al 16 y posteriormente en Nueva York, para llegar a la venta presencial.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad