Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebra el Año Nuevo Chino con estos lanzamientos

Según el horóscopo chino estamos por entrar al año del conejo y el mundo de la moda lo sabe. Aquí las nuevas colecciones, piezas y campañas conmemoran su llegada.
jue 12 enero 2023 11:26 AM
marcas-que-celebran-el-ano-nuevo-chino.jpg
Ferragamo es una de las marcas que se unen a la celebración del año del conejo.

El 22 de enero marca el comienzo del Año Nuevo de acuerdo al la astrología china. El Feng Shui ha establecido que este año que comienza será dedicado al conejo de agua, mismo que en esta cultura es sinónimo de bonanza, vitalidad y paz, además de representar el ingenio y la agilidad mental.

Como hemos visto en años pasados con la llegada del año del tigre o el de la rata, las marcas lanzan colecciones cápsula especiales dedicadas al animal. Esta vez no es la excepción, te contamos cómo varias casas celebran la llegada del Año Nuevo Chino.

Publicidad

Las piezas de moda que conmemoran el Año del Conejo

Ferragamo con una capsule collection

Los ojos del conejo blanco fueron fotografiados y utilizados como estampado para esta colección que incluye prendas y accesorios icónicos de la casa.

Esta obra del director creativo, Maximilian Davis, incluye piezas como mascadas de seda, camisas, chamarras, faldas, suéteres, playeras de algodón, el famoso cinturón de hebilla Gancini, sneakers, accesorios de piel, e incluso ediciones especiales de dos modelos icónicos de bolsos Ferragamo: Studio y Trifolio. Esta nueva colección ya está disponible en sus boutiques y en su tienda en línea.

ferragamo-ano-del-conejo.jpg
El drop de Ferragamo cuenta también con accesorios.

Gucci y su tradicional cápsula de Año Nuevo chino

Las colecciones con motivo del Año Nuevo chino ya son toda una tradición para Gucci. Cada año la casa presenta una cápsula divertida llena de colores evocando al animal al cual se le dedica el año.

Esta es una colección maximalista que incluye colores y estampados llamativos plasmados en ropa y accesorios de todo tipo, desde bolsas y zapatos, hasta joyas y relojes. El conejo se hace presente en diferentes piezas: desde prendas de punto y parches bordados, hasta un gran estampado de graffiti.

gucci-ano-del-conejo.jpg
Gucci celebra con piezas estampadas y accesorios pintados.

La mejor parte de esta cápsula es la reinterpretación de varias it bags de la marca, como la Gucci Diana o la Gucci Horsebit 1955. Puedes encontrar esta colección en tiendas Gucci seleccionadas y en algunas pop-up stores.

Chopard y sus dos relojes edición especial

La maison suiza decidió lanzar ediciones especiales de dos de sus relojes más icónicos, Happy Sport y L.U.C. Este último está hecho de oro ético rosa de 18 quilates y tiene como protagonista al conejo, buscando representar su relación con la luna.

La pieza tiene una esfera de laca Urushi, polvo de oro e incrustaciones de nácar, obra de un artesano japonés, la cual le aporta simbolismo y prosperidad a esta edición limitada.

chopard-reloj-ano-del-conejo.jpg
Únicamente se lanzaron a la venta 88 piezas de cada una de las dos ediciones especiales .

El Happy Sport Year of the Rabbit es la manera en la que los relojeros de Chopard visten de fiesta este modelo tan representativo de la marca. Este reloj sport-chic en rojo rubí simboliza la alegría de vivir, característico del año del conejo. En este modelo integra una correa de cuero con una caja de acero inoxidable mezclado con oro ético rosa que contiene cinco diamantes que se mueven sobre una esfera de nácar perlado con la imagen de un conejo.

Publicidad

Burberry y el espíritu aventurero del conejo

Para esta celebración la marca británica creó la campaña ‘Take a leap’ (da un salto), para presentar su colección cápsula. En esta se presenta una trilogía de films protagonizados por actores y deportistas chinos en las que se empuja a saltar a lo desconocido para vivir cosas increíbles.

Para esta colección se intervino el monograma Thomas Burberry de una manera muy divertida, incluyendo conejos, el cual se plasmó en la mayoría de las piezas de esta colección ready-to-wear.

Dior x ERL

Dior también presenta una cápsula exclusiva diseñada por su director creativo Kim Jones en colaboración con un diseñador invitado: Eli Russel Linnetz.

En esta colección se reinventa el País de las Maravillas, lo más distintivo de ella es el conejo afelpado que vemos presente en las ediciones de bolsos como la Saddle Bag, o el bolso masculino Lingot 22, así como en las sudaderas, suéteres, playeras y demás piezas que incluye esta cápsula.

dior-ano-del-conejo.jpg
La colección cuenta con accesorios y prendas.

Givenchy x Disney

Ambos unieron fuerzas para celebrar el Año del Conejo y el cumpleaños número 100 de Mickey Mouse, lanzando una cápsula protagonizada por Oswald the Lucky Rabbit, personaje creado en los veinte por Walt Disney.

disney-ano-del-conejo.jpg
La maison francesa une fuerzas con Disney para crear esta colaboración.

Esta colección incluye prendas muy urbanas como bomber jackets y hoodies. Las piezas para mujeres abarca desde ediciones especiales de bolsas emblemáticas de la marca hasta, piezas ready-to-wear como zapatos, chamarras y pantalones con la imágen de Oswald y su novia Ortensia. La línea masculina contiene varias playeras y piezas en denim.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad