Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Lista para las nuevas tendencias? Aquí las fechas de Fashion Week ¡ya inició!

Ayer comenzó la primera Fashion Week del año. Ten listo tu calendario porque aquí te dejamos todos los detalles de lo que podrás ver este mes de enero.
mié 11 enero 2023 10:35 AM
semanas-de-la-moda-2023.jpg
Las semanas más esperadas del mundo de la moda iniciaron ya. Aquí todos los detalles.

Con la llegada de enero los ojos del mundo de la moda se centran en Florencia, Milán y París, sedes de las cuatro Fashion Weeks que tenemos en el calendario para este mes. Un mes en el que celebramos la moda masculina y el haute couture.

Enero llena de ilusión a todos los amantes de la moda por la edición 103 de la plataforma más importante de moda para hombre o el regreso de Mugler a las runways de París. Aquí te compartimos los diseñadores que se presentarán y las fechas para que no te pierdas ni un solo detalle de lo que traen consigo.

Publicidad

Fashion Weeks del mes de enero

Pitti Uomo 103

Pitti Uomo es el evento de indumentaria masculina más importante del mundo. Su edición 103 tuvo inicio el día de ayer en la ciudad de Florencia y concluirá el próximo 13 de enero. Los shows sirven como plataforma para adelantar las tendencias, colores y colecciones que veremos durante el año.

semanas-de-la-moda-enero.jpg
Pitti Uomo ya dio inicio.

Algunas de las marcas y diseñadores que se presentarán durante esta edición número 103 son Martine Rose, Mac Jeans, Keen x Hiking Patrol, Baldessarini, U.S. Polo ASSN., Suns Boards, Tombolini, Zsigmond, Husky, Pierre Louis Mascia y Rolf Ekroth.

Milano Men’s Fashion Week: Del 13 al 17 de enero

El calendario de Fashion Weeks del 2023 arranca oficialmente el 13 de enero con la semana de la moda de Milán para hombres donde se presentarán las colecciones de otoño/invierno 2023-2024 de las casas de moda masculina más importantes de Italia.

Gucci es la encargada de inaugurar esta Fashion Week el día viernes. Esta será la primera colección que presentan desde la partida de Alessandro Michele de la casa de moda en noviembre del año pasado.

fendi-fashion-week.jpg
Así fue la apuesta de Fendi SS23.

El sábado 14 podremos ver las colecciones de Emporio Armani, Fendi y Dolce & Gabbana, que presentarán una colección en colaboración del diseñador japonés Tomo Koizumi como parte de sus esfuerzos para impulsar el talento joven.

El domingo 15 se llevarán a cabo los shows de Prada, JW Anderson y Charles Jeffrey Loverboy, quien tendrá su debut en las pasarelas de Milán. El lunes podremos ver en las pasarelas las colecciones de Giorgio Armani y Zegna. Todos estos shows los podrás ver en directo desde la página oficial de Milano Fashion Week.

Publicidad

Paris Men’s Fashion Week: Del 17 al 22 de enero

La segunda semana de la moda masculina del año tendrá lugar en la capital francesa, donde varias de las casas de moda estarán presentando sus colecciones otoño/invierno 23-24. Para no perderte ninguno de los shows, puedes ver los desfiles en la página oficial de Paris Fashion Week.

Esta semana comenzará fuerte con el regreso de Saint Laurent al calendario masculino de las pasarelas parisinas, pues no lo hacía desde el 2015. Los días siguientes tendremos a Givenchy, Issey Miyake, Rick Owens, Isabel Marant, Yohji Yamamoto, Dries Van Noten y Alexandre Mattiussi.

semanas-de-la-moda-hombre-2023.jpg
Loewe SS23.

También tendremos la pasarela de Louis Vuitton el 19 de enero, la cual tendrá al mundo mirando pues todavía no se designa al director creativo para la línea masculina que será sucesor de Virgil Abloh.

Para continuar, el viernes 20 tendremos las pasarelas de Dior Homme, Comme des Garçons, Officine Générale y Kenzo. El 21 se presentarán Loewe y Hermès. Para cerrar con broche de oro esta semana tendremos el desfile de Maison Margiela.

Paris Haute Couture Week: Del 23 al 26 de enero

Después de unos días de concluir la semana de la moda masculina en París, llegará el momento de la Alta Costura. El desfile que se llevará toda la atención será el de Mugler, ya que volverá a presentarse en una Fashion Week después de la muerte de su director creativo, Thierry Mugler, hace casi un año. A pesar de que esta semana se trata principalmente de la Alta Costura, la casa de moda, que ahora se encuentra bajo el mando de Cassey Cadwallader, presentará una colección prêt-a-porter. Sin duda será algo muy interesante de ver.

semana-alta-costura.jpg
Estamos seguros que Schiaparelli volverá a robar la atención con sus grandes diseños.

También tendremos desfiles de grandes nombres del maisons como lo son: Schiaparelli, Iris Van Herpen, Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel, Giorgio Armani Privé, Elie Saab, Viktor & Rolf, Jean Paul Gaultier, Valentino, y Fendi Couture.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad