¿Qué colores usar para tus looks este invierno? ¡Te contamos!

Si ya estás armando los looks para tus cenas y reuniones, estos colores son perfectos para usar.
Lily Collins lleva una combinación infalible.

La selección de colores para nuestros looks es uno de los aspectos más importantes, mucho de lo que queremos transmitir es gracias a ellos. Este fin de otoño y casi invierno muchas nos hemos preguntado ¿cuál es la opción correcta de colores? Y aunque puede sonar poco común, la respuesta bien podría ser ¡todos!

Sí, este año vivimos grandes cambios en tendencias, seguro recordarás que - el rosa mexicano , como lo conocimos antes - se adueñó de todas las prendas de las celebs, dejando las predicciones de colores fuera; también el color negro reinó en la primavera, llevandose el papel protagónico antes que los colores vibrantes o con motivos florales, como siempre había sido.

Que colores usar en otoño - invierno 2022

Sabemos que a muchas nos gusta estar en tendencia, así que si prefieres ir por lo seguro en la selección de colores para este final de otoño, lo mejor es que optes para lo que queda del otoño por colores terrosos, con los cuáles puedes hacer múltiples combinaciones en la misma gama de colores o apostar por un outfit monocromático.

El burgundy es una gran opción para el resto del otoño e inicio de invierno.

Pero no todo tiene que ir en esta gama, aunque este puede ser el color protagonista, puedes armar un look relajado y casual con colores básicos, como pantalón negro, camisa blanca y un gran trench en colores tierra - nuestro favorito para la temporada es el Teddy, de Max Mara - también puedes darle un upgrade instantáneo con uno de diferente textura, como el rojo que hace unos días llevó Eiza González para el cumpleaños de su amiga.

Es importante que para esta época apuestes por prendas más abrigadoras.

Lo importante también para acentuar el concepto del look es el corte de las prendas, apuesta por las más abrigadoras, como suéteres ligeros de cuello alto, mangas largas, conjuntos acanalados y chaquetas que no sean de mezclilla, si lo que buscas es protegerte del frío.

Si ya estás armando tus looks para tus compromisos navideños, también debes hacer una nueva selección de colores para ir mucho más ad hoc con la temporada. Es momento de sacar tus prendas más sparkle, como vestidos con aplicaciones para las ocasiones más elegantes o tops con estos mismos detalles para que puedas combinar con prendas más cómodas y así asistir a una reunión con tus amigas, pero muy chic.

Blusa de Atu Body Couture, $7,455 en Farfetch.

El dorado es una de los colores que no pueden faltar en esta temporada, es sinónimo de elegancia y abundancia, así que no temas por llevarlos ¡en todo! Accesorios, blusas, vestidos, y si quieres crear algo más relajado, también en pantalones. Si estás pensando en una blusa de este color para el año nuevo ¡no hay mejor opción!

Si no te encantan los colores llamativos, apuesta por una combinación clásica: Blanco y negro.

Si no eres tan fan de las piezas tan llamativas, no olvides que hay colores que si o sí van bien siempre, como el blanco, negro y también el rojo, son opciones que puedes adaptar a cualquier estilo y que no importa en qué prendas lo lleves ¡siempre serán una apuesta segura!

Que conozcas un color, no quiere decir que sea aburrido, eleva tu look con siluetas más sofisticadas.

Todas siempre queremos estar en tendencia, pero recuerda que lo más importante es que tú estés cómoda, si no te sientes agusto con los colores, cámbialo, ya no existe una regla no escrita para seguir ¡usa con lo que mejor te sientas!