Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alessandro Michele deja Gucci por un tema de 'diferentes perspectivas'

Hasta hace unas horas solo era un rumor, pero la maison italiana confirmó el fin de la era entre Alessandro y la casa italiana.
mié 23 noviembre 2022 03:17 PM
LACMA 2015 Art+Film Gala Honoring James Turrell And Alejandro G Iñárritu, Presented By Gucci - Red Carpet
Alessandro tomó la dirección de la maison en 2015.

Todo parece indicar que esta semana ha sido de grandes cambios para la industria de la moda. Hace apenas unos días Raf Simons anunció que su marca de nombre homónimo y con 27 años de existencia dejaría de existir, aunque no se tiene el motivo oficial sobre por qué cerraría, todo apunta a que es por cuestiones financieras.

Hasta hace unas horas un rumor que compartió WWD aseguraba que Alessandro Michele dejaría Gucci, pero sin nada confirmado. Hace unos minutos Gucci lo confirmó a través de un comunicado.

Publicidad

Alessandro Michele deja Gucci

Sin duda esta casa se ha convertido en una de las marcas más importantes de la industria de la moda en todos los sentidos, es una de las más casas mejor posicionadas y una de las que más ganancias ingresan a Kering, el grupo al que pertenece.

Alessandro Michele se ha llevado las palmas con más de uno de sus desfiles y colaboraciones que ha hecho con otras casas, como con Balenciaga o Adidas, por mencionar algunas, eso sin contar con sus dos grandes embajadores no oficiales: Harry Styles y Jared Leto.

The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" - Arrivals
Además de ser fan de sus creaciones, Jared es buen amigo de Alessandro.

Hasta hace unas horas la salida del creativo era solo un rumor, mismo que dio a conocer Women 's wear Daily (WWD) “¿Podría estar produciéndose un cambio importante en Gucci? Fuentes bien situadas dicen que el director creativo Alessandro Michele va a dejar la marca” escribió en su artículo.

Publicidad

Aunque la fuente que le proporcionó la información al medio es anónima, de la declaración se desprenden otros datos, como que el el CEO de Kering y esposo de la actriz mexicana Slma Hayek, François Pinault está explorando darle un nuevo giro a la casa y eso implicaría renovar códigos que Alessandro ha impregnado en cada una de las piezas que la casa produce.

También se apunta a que se le habría solicitado al diseñador revitalizar la marca y no lo habría conseguido. Sin embargo nada había sido confirmado hasta hace a penas unos minutos a través de un comunicado que emite la casa italiana.

'Gucci anuncia hoy que Alessandro Michele deja el cargo de director creativo de Gucci', se lee en el encabezado del material.

"El camino que Gucci y Alessandro recorrieron juntos en los últimos años es único y quedará como un momento destacado en la historia de la Casa. Estoy agradecido con Alessandro. por aportar tanto de sí mismo en esta aventura. Su pasión, su imaginación, su ingenio y su cultura pusieron a Gucci en centro del escenario...
Comenta François-Henri Pinault CEO de Kering.
Gucci Twinsburg - Runway - Milan Fashion Week Spring/Summer 2023
En septiembre gucci presentó una colección modelada solo por gemelos.

Alessandro tomó la dirección creativa de la casa en el año 2015, y desde entonces ha llevado la marca a otros lugares, pero siempre retomando códigos que se pueden ver en colecciones de tiempo atrás.

En el comunicado también se puede leer lo que Alessandro comenta:

Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas de cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que le he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa.
Comenta Alessandro.

Aunque no se confirma ninguna versión del rumor, el diseñador dejó en claro en las primeras líneas de su declaración que hubo un tema de 'diferentes perspectivas'.

¿Quién se queda en su lugar?

En el comunicado que emitió la casa se lee que el departamento de diseño será quien siga llevando la dirección de la casa hasta que se estableza una nueva figura. Así que hasta ahora no hay nadie en específico que supla al diseñador.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad