Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De México para el mundo y Wakanda: El accesorio creado para Marvel

La marca mexicana Hijos del Maíz creó una pieza característica para el rey T’Challa, de Wakanda. ¡Te contamos los detalles!
mié 09 noviembre 2022 02:13 PM
mexicanos-crean-pieza-para-universo-marvel-wakanda.jpg
Esta fue la pieza que Hijos del Maíz creó para el universo Marvel.

Hace apenas unos meses Marvel dio a conocer que el actor mexicano Tenoch Huerta se unía a su universo cinematográfico como Namor, en la nueva entrega de la película Black Panther: Wakanda Forever. Su aparición en la Comic Con International no pasó desapercibida y es que usó un accesorio único.

Se trata de un Copili,un tocado para el pelo que usaban los antiguos mexicas y del que la marca mexicana Hijos del Maíz retomó inspiración para crear grandes ear cuffs con plumas de diferentes aves. Esta vez, el accesorio llegó hasta el universo Marvel como un tributo que nuestro país le haría a T’Challa, Black Panther, rey de Wakanda.

Publicidad

Marca mexicana diseña accesorio para Marvel

A través de su cuenta de Instagram, Xiu, Director Creativo de Hijos del Maíz compartió la historia. Todo se remonta a la Comic Con en la que Tenoch apareció con este accesorio, desde entonces muchos pusieron la mira en el Copili, incluyendo a Disney y Marvel, quienes buscaron a la marca para darles una tarea ‘sencilla en apariencia pero difícil en desarrollo’: Hijos del Maíz debía crear el tributo que México le haría a Chadwick Boseman, quien interpretó a T’Challa.

accesorio-meicano-universo-marvel.jpg
A través de su cuenta de Instagram, la marca comenta que presentó la pieza al elenco de la película y a los directivos de la misma.

De esta forma nació el Copili de Vibranium, que retoma la silueta de los Copili que con anterioridad producián, pero en otro material en el que no hay plumas. Sobre este se puede ver también grecas inspiradas en la Casa de las Monjas, en la antigua ciudad Maya de Uxmal.

Publicidad

La historia del Copili de Vibranium

La creación de la pieza se realizó a partir de una historia ficticia, la cual nace de cómo vestían los habitantes de Talokan, ‘una ciudad submarina en la que algunos habitantes del México prehispánico se ocultaron para desarrollarse, del mismo modo que lo hizo Wakanda’ menciona Xiu a través de su cuenta de Instagram.

‘Esta novedad tecnológica fue creada con nanotecnología y de esta se desprende el traje de Black Panther’. ‘Es un regalo diseñado especialmente para el rey T’Challa… para los pueblos prehispánicos era preciso ofrecer obsequios al contrincante, para que este conozca su poder y tecnología’, se puede leer en el post que el director creativo de Hijos del Maíz compartió a través de su cuenta.

Ese es nuestro granito de arena para que más allá de la pantalla grande, los mexicanos comiencen a sentir un mayor vínculo con sus raíces nativas, para que se sientan orgullosa de sí mismos y de su origen, para que los niños quieran aprender sobre la historia de nuestros ancestros, sus dioses y sus aventuras. Es nuestro compromiso y nuestra pasión, ese también es nuestro tributo para México, el tributo a nuestras raíces
Mencionó Xiu al final de su comunicado.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad