Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: Balenciaga corta relación con Kanye West

Fue cuestión de tiempo para que la casa se alejara de los constantes escándalos a los que el rapero está acostumbrado.
vie 21 octubre 2022 09:52 AM
balenciaga-rompre-con-kanye-westga.jpg
Kanye y Demna son amigos y ya han colaborado juntos.

Ye, antes Kanye West, es sin duda una de las figuras públicas más polémicas de la industria. Desde los versos que podemos escuchar en sus canciones, hasta muchas de las piezas que ha diseñado en colaboración tanto con marcas internacionales, como para la suya.

La semana de la moda de París celebrada hace apenas unas semanas contó con la presencia del rapero, fue él quien abrió el desfile de Balenciaga , casa que dirige su amigo Demna. Durante esa misma semana, Ye presentó su colección de ropa la cual llegó con una gran polémica, pues una de las prendas presentaba la leyenda White Lives Matter.

Publicidad

Las recientes polémicas de Kanye West

La reacción de múltiples celebridades fue esperada, incluso en el show, al ver esta pieza Jaden Smith dejó el recinto. La polémica más grande vino solo en cuestión de horas y es que la editora de moda, Gabriella Karefa-Johnson, criticó la prenda como ‘pura violencia’, algo que no le pareció nada a Ye y se fue en contra de ella haciendo comentarios negativos en Instagram.

A esta guerra cibernética se sumó la modelo Gigi Hadid, quien defendió a la editora. Más tarde, cuando todo parecía haber pasado con una publicación que Ye hizo en su cuenta, Gigi volvió a comentar su publicación, escribiendo bien el nombre de la editora.

west balenciaga.jpg
Kanye West en su llegada al desfile de Balenciaga

Hace poco, el rapero también volvió a protagonizar una gran polémica al hacer comentarios antisemitas, mismos que fueron causa para que le cerraran su cuenta de Instagram . ¿No es esto un problema para quienes colaboran con él? ¡Claro! Una crisis de relaciones públicas es inminente con un embajador tan polémico como él y tarde o temprano iba a pasar lo que todos habíamos previsto: romper relaciones con Balenciaga.

Publicidad

Balenciaga rompe relación con Kanye West

Kering, el grupo al que pertenece Balenciaga, no había hecho comentarios sobre lo que estaba pasando con el rapero, pero todo parece haber sido una táctica silenciosa, pues la casa pidió a Vogue Runway quitar la foto donde Ye aparece en el último desfile presentado por la casa. En el apartado de su colección Spring 2023 dentro de la página de Balenciaga, ya no aparece más el rapero.

kanye-west-balenciaga
Ye fue quien abrió el desfile de Balenciaga en su última colección presentada en París.

Fue hasta hoy cuando se dio a conocer que Balenciaga rompió relación con el rapero y es que WWD reportaque tras la publicación de los resultados del tercer trimestre, Kering comentó que la maison ya no estaba trabajando en proyectos con el rapero.

Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista.
Dijo Kering en respuesta a WWD sin más detalles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad