Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este diseñador le dedicó su desfile a la Reina Isabel II en London Fashion Week

Ayer terminó la semana de la moda de Londres y por supuesto que los guiños a la monarca no faltaron.
mié 21 septiembre 2022 01:41 PM
richard-quinn-rinde-tributo-reina-isabel-.jpg
Los primeros 23 looks de la colección se realizaron durante los últimos diez días.

La muerte de la Reina Isabel II sacudió el mundo, fue hace más de diez días cuando la noticia se dio a conocer y desde entonces los ojos de todos se han mantenido en Londres. Los días de luto se empalmaron con uno de los eventos más esperados por la industria: la semana de la moda.

El Gobierno indicó que no había necesidad de cancelar eventos, pero sí los no esenciales como los after party, aunque Burberry, como proveedor autorizado de la Casa Real Británica, si pospuso su desfile previsto para el pasado 17 de septiembre, en señal de respeto.

Publicidad

Las muestras de respeto a la reina isabel en London Fashion Week

Otras casas de moda no cancelaron sus presentaciones, pero sí demostraron su respeto con piezas específicas y con elementos que hicieron guiños a ella. JW Anderson, la marca que nació en Irlanda del Norte, presentó una t-shirt larga de color negro en la que se podía leer “Her Majesty The Queen” así como su fecha de nacimiento y muerte.

semana-de-la-moda-londres.jpg
JW Anderson presentó esta pieza dedicada a Isabel II.

Erdem también mostró sus respetos, la primeraa y última modelo desfilaron con looks que incluían velos negros. Por su parte Harris Reed presentó su bridal look con un bouquet lleno de lirios de los valles, los cuales eran la flor favorita de la reina Isabel II, Nensi Dojaka también hizo uso de este elemento, pues todas las modelos desfilaron con una de estas flores en la mano.

Publicidad

Richard Quinn rinde tributo a la reina Isabel II con su desfile

Ayer la semana de la moda de Londres terminó, el encargado de cerrar esta edición fue Richard Quinn, y su colección fue prácticamente dedicada a la reina, pues retomó códigos de vestimenta de la realeza británica. Y es que la colección estaba lista desde tiempo antes, pero luego de la noticia del fallecimiento de la monarca, se tomó un momento para reflexionar si podría darle un giro completo a la entrega.

richard-quinn-reina-isabel-desfile.jpg
Richard Quinn presentó grandes vestidos en su entrega.

La respuesta fue un sí y los primero 23 looks que abrieron su desfile fueron hechos durante los últimos diez días con su equipo de trabajo, al mismo tiempo en el que veían el funeral por la televisión. Estos looks retomaron inspiración de diferentes miembros de la realeza, como el de la reina Victoria, quien mantuvo el luto desde que su esposo, el príncipe Alberto, murió. Las prendas también se inspiraron en lo que la entonces princesa Isabel y su hermana Margarita usaron para el funeral de su papá, Jorge VI.

richard-quienn-rinde-tributo-reina-isabel.jpg
Las tiaras también se hicieron presentes en la entrega.

Así entonces se encontraron grandes vestidos negros, varios de ellos fueron bordados con aplicaciones en el mismo tono, otros presentaron elementos como plumas la altura del pecho, grandes rosas de satin en los hombros, velos largos, tocados con red y también tiaras a tono fueron parte de la entrega.

Después de los looks con los que rindió respeto a Isabel II se presentaron los antes confeccionados, los cuales integraban colores vibrantes y siluetas disruptivas.

Richard Quinn
Después de los look en total black, el color se hizo presente.

Publicidad

La relación entre Richard Quinn y la reina Isabel II

Para muchos no es ninguna sorpresa que haya sido Quinn quien hiciera más gestos a la reina durante su desfile, y es que podría ser una de sus más grandes invitadas en toda su historia.

The Queen Presents The Inaugural Queen Elizabeth II Award For British Design At London Fashion Week
La reina Isabel II asisitió al desfile de Richard Quinn en 2018.

En 2018, la reina asistió al desfile del diseñador para, además de presenciar su propuesta, entregarle el premio Queen Elizabeth II for British Design, el cual reconoce la originalidad de los diseñadores emergentes británicos. Para esta aparición, la reina presenció el desfile a lado de Anna Wintour.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad