Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño de la marca Patagonia dona su empresa para combatir el cambio climático

A través de una carta pública, Yvon Chouinard, dueño de la marca fundada en 1973, cedió su empresa para actuar en pro del medio ambiente.
jue 15 septiembre 2022 12:24 PM
Patagonia Founder Donates Company To Nonprofit Organizations
Yvon Chouinard, aseguró que es su mejor alternativa para contribuir a cuidar el medio ambiente.

El cambio climático actual es una de las situaciones que más nos deberían preocupar, aunque diferentes gobiernos y organizaciones a nivel mundial han implementado acciones y estrategias, lo cierto es que el avance ha sido poco para todo lo que contaminamos por minuto.

Tampoco es un secreto que la industria de la moda es una de las que más contamina, ante esto diversas casas han creado planes de trabajo y renovado sus producciones para ser más eco friendly, pero la marca Patagonia acaba de tomar una acción radical que no habíamos visto antes.

Publicidad

El dueño de Patagonia cede su empresa para combatir el medio ambiente

La marca fue creada en 1973 en Ventura, California por Yvon Chouinard, quien comenzó a fabricar equipo de escalada deportiva y con el paso del tiempo se adentró en fabricar ropa para el mismo deporte. Su interés por el medio ambiente no es nada nuevo, desde hace tiempo la marca crea productos usando materiales que causan menos daño en el medio ambiente, también incursionó en el altruismo, donando el 1% de sus ventas para esta causa.

The Inaugural Tribeca X: A Day Of Conversations Celebrating The Intersection Of Entertainment And Advertising Sponsored By PwC
Desde hace tiempo, la marca que fundó Yvon Chouinard sse ha preocupado por el medio ambiente.

Hace cuatro años, en el 2018, la marca cambió el propósito de la empresa a “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta tierra”. Y ayer, a través de una carta abierta al público , informó sobre una de las acciones más grandes que tomaría para combatir el cambio climático: donar la empresa.

Yvon Chouirnard explica en la carta que exploraron varias opciones, como vender la empresa y donar todo el dinero, pero no estaba seguro de que quien se quedara con Patagonia mantendría los propósitos que se han venido trabajando desde varios años atrás.

Publicidad

¿Qué pasará con Patagonia?

El 100% de las acciones (con derecho a voto) se transfieren al fideicomiso Patagonia Purpose Trust, el cual fue creado para para proteger los valores de la empresa; las acciones sin derecho a voto se entregan a a Holdfast Collective, una organización sin fines de lucro dedicada a luchar contra la crisis ambiental y defender la naturaleza

En la carta que comparte Chouinard también se especifica que el dinero para la causa provendrá de Patagonia cada año, el dinero que se genere tras invertir en el negocio será distribuido como dividendo para ayudar a combatir la crisis.

patagpnia-ropa
La marca seguirá produciendo prendas por las cuales es bien conocida en el mundo deportivo. Chamarra Patagonia $6,100 aprox.

A pesar de su inmensidad, los recursos de la Tierra no son infinitos y está claro que hemos sobrepasado sus límites. Pero también es resiliente. Podemos salvar nuestro planeta si nos comprometemos a ello
Termina en su carta Chouinard.

Patagonia será dirigida ahora por Ryan Gallet como CEO, así como el equipo de Liderazgo. Mientras que la familia Chouinard guiará el fideicomiso que se creó, seguirán siendo parte del directorio de la marca y también guiarán el trabajo filantrópico de Holdfast Collective.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad