Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanessa Bon: La mexicana que viste a Björk

La cantante islandesa lanzó el video del primer single de su décima producción. ¿La sorpresa? ¡Lleva un look de una diseñadora mexicana!
mar 06 septiembre 2022 04:48 PM
diseñadora-mexicana-viste-a-bjork
Esta no es la primera vez que la mexicana viste a la cantante.

Hace apenas unas horas Björk lanzó un nuevo video: Atopos, el primer video de su décima producción, Fossora; un álbum que la cantante ideó y produjo durante la pandemia. Hasta ahora esta producción comienza a ver la luz, y como siempre, no dejó de lado su estética característica.

Durante el video, vimos a la cantante con una peculiar pieza que se diferencía por hacer una mezcla de colores y texturas en toda la silueta: del amarillo al verde y rojo, hasta mangas acanaladas, terciopelo y latex. La característica pieza pertenece a Vanebon , la marca de Vanessa Bon, diseñadora originaria de México.

Platicamos con la Vanessa para que nos contará ¡todo! Desde cómo nació su marca, hasta la inspiración detrás de esta pieza y su trabajo en el extranjero. ¡Te contamos todos los detalles!

Publicidad

¿Quién es Vanessa Bon?

Vanessa nació en Guadalajara, primero estudió en Central Saint Martins y después continuó con la licenciatura de moda en la Universidad de Westminster. Su afición por la moda nace porque siempre le ha fascinado experimentar su propio estilo y los diferentes personajes en los que se puede convertir a través de la ropa.

Después de concluir sus estudios, Vaenssa trabajó en diferentes casas que nos encantan, como Thom Browne, Mary Katrantzou y Showstudio Machine-A. También ha puesto toda su creatividad con marcas locales de ropa deportiva y pieles, así como propuestas emergentes europeas como Charlotte Knowles y Kiko Kostadinov.

diseñadora-mexicana-viste-a-bjork.
Este fue uno de los looks con los que debutó en London Fashion Week.

Vanebon es su marca, misma que lleva Björk en su video. Vanessa nos comenta que su firma busca proponer la vestimenta de la mujer del futuro, reinventar lo que es la feminidad, explorar el poder que reside en la sexualidad y preguntarnos siempre cómo realmente crear una propuesta innovadora.

¡Siempre quise hacer mi propia marca! Pero no sabía que sería tan pronto. Tuve la increíble oportunidad de debutar en London Fashion Week, presentando ahí mi colección final de la universidad.
Comento a Quién.
diseñadora-mexicana-viste-jork.jpg
La primera vez que Bjork usó un diseño de la mexicana fue en un concierto en Los Ángeles, el pasado mes de enero.

A partir de su debut, Vaenssa tuvo varias oportunidades de prensa y también de clientes que llegaron después de ver su propuesta en el show o a través de redes sociales. Cuando la pandemia inició, regresó a México, donde se dio cuenta del potencial inmenso de producción y la cantidad tan increíble de materiales e inició con su marca.

Publicidad

Vanessa Bon, la mexicana que viste a Björk

Aunque hoy salió el nuevo video, esta no es la primera vez que la islandesa usa una pieza de la diseladora mexicana. Vanessa nos comenta que ya lo había hecho una vez para un concierto en Los Ángeles el pasado mes de enero. Después de esto, el equipo la contactó para hacer unos cambios en los textiles y también en color.

Casi me muero de felicidad, es muy hermoso cuando alguien como ella, tan especial y tan única en todos los sentidos, pide una creación tuya en diferentes colores! Me hace muy feliz que le haya gustado tanto, verdaderamente
Comentó.

El vestido que lleva la cantante en el reciente video, pertenece a la colección debut de Vanessa, y que presentó en London Fashion Week: VB2020: over The Galaxy of the Ultra Vixens. Aquí se retoma inspiración de heroínas de películas retro futuristas de los años setentas. También podemos ver plasmado en estas piezas toques fetiche y prendas deportivas que contrastan por los cortes súper femeninos y materiales clásicos como el terciopelo, seda y cristales.

Sin duda que una artista de talla internacional use ropa de tu marca es todo un sueño y así lo es para Vanessa. La diseñadora nos cuenta que el contacto se dio a través de la stylist de la cantante, quien la encontró en Instagram y le solicitó que hiciera ese vestido a la medida.

Han sido un equipo verdaderamente fenomenal conmigo.¡Edda es increíble! Hace un trabajo fuera de serie en su estilismo para Björk.

Pero si pensábamos que esto no podía ser mejor, debes saber que Björk es la artista que más admira Vanessa. Le preguntamos qué significa esto para ella y nos aseguró que “Profesionalmente ha sido un boost impresionante, y un acontecimiento en mi carrera que nunca encontraré cómo agradecerle. Todo mi respeto y gratitud por su equipo”.

Ahora, Vanessa se encuentra en Berlín de lo más feliz, pues mañana su marca expondrá piezas en la embajada de México, como parte de la exposición Colectiva Momento.

diseñadora-mexicana-viste-abjork
Danna Paola es otra de las cantantes que ha llevado la marca.

¿Aún hay más? ¡Sí! Vanebon llegará a Los Ángeles a través de showrooms de venta en SoHo House Berlín. No te preocupes, no tienes que ir tan lejos para adquirir piezas de la marca, pues la marca está basada en México, seguro la conoces (y te habrás enamorado de ella) pues también artistas como Danna Paola la han llevado.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad