Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Los microshorts están de regreso! Te decimos cómo llevarlos

Los shorts mini, que fueron tendencia en el 2000, están de vuelta. ¿Cuáles son, por qué los amamos y cómo llevarlos? Te contamos todos los detalles.
sáb 06 agosto 2022 12:52 PM
rosalia-minishorts
Rosalia trajo de regreso estos shorts que fueron un éxito hace unos años.

Año con año los shorts ocupan un lugar privilegiado en los armarios de todas, sobre todo en la temporada primavera-verano. Aunque son un must have atemporal, siempre vuelven con nuevos tejidos, formas y largos distintos. Hace un par de años los bikers se convirtieron en el hit de la temporada, más tarde los shorts de cuero; ahora llega el turno de los denominados hotpants o microshorts.

Desde finales de los años 70 y comienzos de los 80 pudimos ver a celebs como Jodie Foster, en Taxi Driver, o a Michelle Pfeffier utilizando microshorts. En el año 2000 fueron todo un boom gracias a las cantantes Britney Spears y Beyoncé; quienes sin temor a mostrar pierna, los lucieron en sus presentaciones, convirtiéndolos en toda una tendencia.

Publicidad

Cómo llevar los microshorts

No hay duda de que la moda regresa y celebs como Rosalía, Hailey Bieber y la modelo Alessandra Ambrossio ¡lo saben! Es por ello que no dudan en sumarse a la tendencia e integrar los hotpants cada vez que pueden. Al igual que las celebs, casas de alta costura cómo Dior, Jacquemus, Miu Miu, Saint Laurent y Chanel los incorporan a sus colecciones.

¿Cómo llevarlos? Vaqueros, de punto o estampados… aquí te dejamos algunos looks de celebs y de streetstyle para que te sirvan de fashion inspo y tú también puedas armar outfits para lucir unos minúsculos shorts.

microshorts-alessandra-ambrosio
Aporta dinamismo a tu 'outfit' con accesorios diferentes, como los sombreros.

Los microshorts son capaces de adaptarse a cualquier estilo; prueba de ello es Alessandra Ambrosio, quien fiel a su estilo boho decidió llevar unos como parte de su outfit para el festival Coachella. Los utilizó con botas vaqueras, un crop top de brillos y completó el look con una chamarra con flecos y un sombrero.

Otra de las amantes de este tipo de shorts es la esposa de Justin Bieber. Hailey los utiliza en cada oportunidad que se le presenta. ¡Eso sí!, ella consigue el equilibrio perfecto al combinarlos con prendas oversize en la parte superior. Hailey también nos demuestra la versatilidad de esta prenda; utilizándolo con blazers o camisas cuando busca un look más formal y con hoodies o chamarras de cuero para un outfit casual.

hailey-bieber-microshorts
Desde hace tiempo estos shorts se hicieron presentes en el guardarropa de Hailey.

Publicidad

Más apegada a la moda de los 2000, la cantante Rosalía lleva los hotpants al más puro estilo de Britney Spears, ¡extra mini y con bikini! La combinación ideal para un relajado día de playa. También en sus redes sociales la hemos visto utilizando conjuntos de top a juego con microshorts.

Rosalía
Durante la grabación de un video musical en Mallorca, Rosalía llevó esta prenda.

Miu Miu sumó los hotpants a su colección SS22; Lo hizo colaborando con la modelo Emily Ratajkowski que lució unos microshorts con doble cinturón. La marca al igual que Hailey Bieber apuesta por el equilibrio entre lo mini y lo oversize, por ello Emily lució los microshorts con un cardigan de rombos y un abrigo XL.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad