Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataformas: Todo lo que tienes que saber para llevarlas

Las plataformas están de regreso con diseños únicos que queremos llevar ¡ya! Aquí, te compartimos lo que debes saber si estás pensando en comprar unas.
jue 04 agosto 2022 03:16 PM
plataformas-como-llevarlas
¿En busca de las plataformas perfectas? Te decimos que contemplar.

Este año dos de las dos casas más grandes en la industria de la moda hicieron que todas quisiéramos llevar lo que presentaron, por un lado Versace con sus grandes plataformas y después Valentino con todas sus prendas en rosa, sí, incluyendo plataformas.

Desde entonces hemos visto cómo las plataformas poco a poco han hecho más grande su aparición en cada red carpet, pero no solo como las presentaron estas dos grandes casas, también en siluetas como botas y sandalias. Si estás pensando en arriesgarte por unas, esto es lo que debes saber.

Publicidad

Zapatos de plataforma

Su origen se remite al antiguo Japón, cuando hombres y mujeres de aquel entonces crearon las ‘getas’ para no ensuciarse en el lodo, estas eran una especie de sandalias ‘pata de gallo’ elaboradas en madera. Tiempo después en Europa también surgió una silueta similar para poder caminar sobre superficies con agua o superficies calientes, estas evolucionaron para que después las mujeres no ensucien sus vestidos con las heces fecales de la calle.

En la constante búsqueda de ganar altura a como diera lugar diferentes casas comenzaron a crear zapatos con altura, Salvatore Ferragamo creó las plataformas Rainbow para Judy Garland para El Mago de Oz. Quizá esa fue la primera vez que este calzado nació como ahora lo conocemos.

versace-plataformas
Versace incluyó sandalias con grandes plataformas en su colección SS22.

Fue hasta 1937 cuando diferentes diseñadores comenzaron a integrar este tipo de siluetas para para las reinas del viejo Hollywood, Marylin Monroe las usó en varias ocasiones, incluso ella creó unas de resina epoxi, sí, las predecesoras de las plataformas tipo stripper.

Este tipo de calzado después pasó a la historia y fue usado más para presentaciones artísticas y diferentes tribus urbanas las siguieron conservando en su forma de vestir.

Publicidad

El regreso de las plataformas

En realidad nunca se han ido, siempre han estado presentes en diferentes ámbitos de la vida diaria y del espectáculo, ¿cómo olvidar el video de Bad Romance de Lady Gaga en el que las plataformas jugaron un papel único? Las plataformas también forman parte del calzado casi imprescindible de nuestras Drag Queens favoritas.

Este año las plataformas volvieron a hacer una gran aparición en el ready to wear, Valentino y Versace son las casas que se apropiaron de ellas este año y por supuesto que hemos visto a todas nuestras celebs favoritas llevarlas, desde Dua Lipa, hasta Zendaya.

plataformas-valentino
Las plataformas de Valentino se han convertido en el objeto de deseo ¡de todas y todos!

Si quieres comenzar a llevar este tipo de calzado, lo más importante que debes saber es que ahora son una tendencia, y como todo, estas pasarán de moda, así que haz una compra inteligente, si quieres unas, apuesta por un color neutro, como negro o blanco. Sí nosotros también queremos las rosas, pero pronto este color quedará en el pasado.

Si no estás acostumbrada a los zapatos altos, quizá esta no sea la mejor inversión, pues aunque hasta cierto punto en solo es poca la altura del tacón en conjunto con la plataforma, si es un gran cambio cuando te las pones.

hailey bieb
No te limites una silueta, auesta por botas y sandalias también.

No te limites sólo a las siluetas de Versace y Valentino, Hailey Bieber ya nos dejó claro que también se pueden llevar en botines y aún así verse increíbles.

Estos modelos podrían interesarte:

coach el palacio 5190.jpg

Coach

Sandalias Coach, $5,190
Elpalaciodehierro.com
Rick owens 27660.jpg

Rick Owens

Botines de Rick Owens, $27,660
farfetch.com
ninewest 1000.jpg

ninewest

Mules Ninewest, $1000
ninewest.com
botines steve madden 2799.jpg

botines steve madden

Botines Steve Madden, $2,799
stevemadden.com
zara 1299.jpg

zara

Tacones Zara, $1,299
zara.com

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad