Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Flores por todas partes! La tendencia que debes llevar NO solo en primavera

Las flores ya no son un elemento exclusivo de la primavera, estas celebs nos enseñan que se han vuelto en un elemento atemporal.
mar 12 julio 2022 02:55 PM
Chiara Ferragni
Para la semana de la moda, Chiara Ferragni apostó por un top con aplicaciones de flores. ¡Nos encanto!

Quizá lo primero que se nos viene a la mente cuando usamos estampados de flores en primavera o días de calor es Flowers for spring?, Groundbreaking de Miranda Priestly en The Devil Wears Prada. Y es que aunque es un elemento que mayormente se asocia a la primavera, diferentes marcas y celebridades nos han dejado claro que ya son un elemento básico en nuestro guardarropa para todas las temporadas.

A lo largo del año, hemos visto diseños (desde el más clásico, hasta el más estrafalario) que integran este elemento de alguna forma. ¿Es uno de tus elementos favoritos? Te contamos cómo lo están llevando la realeza, celebs y diseñadores para que puedas retomar inspiración y armar looks para tu vida diaria, sí, aunque no sea primavera.

Publicidad

Prints

Aunque el clásico estampado nos remite a una simulación de la piel de leopardo, las flores también se han vuelto un referente de este tipo de prendas. Cómo olvidar el vestido verde de Versace que JLo usó en el 2000 o las múltiples ocasiones que la realeza los ha llevado en sus múltiples compromisos.

flores-temporada-print
Las print florales ya no son exclusivos de la primavera, esta vez se llevan en todas las temporadas.

Para esta temporada de verano puedes integrar pequeños prints florales en conjuntos bicolor, ya sea en tonos súper clásicos como el blanco y el negro u otros como blanco y azul que te remitan más a una calurosa tarde en la playa. ¿En qué llevarlo? ¡En todo! En conjuntos, vestidos, tops, faldas y ¡hasta botas!

Aplicaciones

Quizá las flores como aplicaciones sean nuestro estilo favorito, y es que tienen el poder de convertirse en el elemento protagonista de tu look. Hace unos días, durante la entrega de Schiaparelli en la Semana de Alta Costura, vimos a Chiara llevar un top rosa con aplicaciones de las clásicas flores de la casa en el busto, del que se desprendían dos grandes caudas.

Las aplicaciones de flores las podemos ver en múltiples elementos: en accesorios como maletas de Louis Vuitton de su colección FW22 hasta en piezas mucho más casuales, como el vestido con cuello cruzado de Dua Lipa.

flores para todas las temoradas
Sí, las flores también se llevan en prendas mucho más casuales.

Publicidad

Bordados

Las flores están en todos lados, aunque de diferentes formas. ¿La prueba? Durante la semana de la moda pudimos ver creaciones que integran estos patrones a lo largo de las siluetas (claro, bordadas artesanalmente).

flores para todas las temporadas
Dior y Giorgio Armani Privé integraron este elemento en bordados sobre chaquetas y tops.

Sin duda los bordados los podemos guardar para ocasiones mucho más elegantes. Puedes llevarlos en capas, faldas o chaquetas para darle un twist a tus looks para compromisos formales.

Las flores en la casas de moda

No es ningún secreto que este patrón, en bordados, prints y aplicaciones, ha estado siempre presente en la industria. Recientemente Valentino presentó su colección de Alta Costura, en la que los elementos se hicieron presentes en tocados y en una silueta de rosas enormes rojas que integraron un solo vestido, así como una gran capa de mangas XL que presentó Dolce & Gabbana.

Flores en cualquier temporada
Valentino y Dolce & Gabbana hicieron de este elemento un protagonista en sus entregas de Alta Costura.

En accesorios también han estado presentes y han inspirado las colecciones de grandes casas como las de Elsa Peretti para Tiffany & Co. o los aretes XL de la reciente entrega de Alta Costura de Juana Martín.

Además, tenemos que hacer mención del tocado de Natlie Portman durante la premiere de 'Thor: Love & Thunder': Es la prueba perfecta de que las flores esta temporada no se limitan al clásico print.
Modo Flower everywhere ¡ACTIVADO!

Flores en todas partes
Natalie Portman en la gala de "Thor: Love and Thunder" con un look de Dior

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad