Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el movimiento 'Free the Nipple'? Las celebs que se han sumado

Al movimiento se han sumado activistas, celebridades y actrices que buscan terminar con la desigualdad de género.
lun 11 julio 2022 02:32 PM
Valentino Haute Couture Fall/Winter 22/23 - Arrivals
Florence Pugh

El pasado viernes Valentino presentó su colección de Alta Costura en la Piazza Mignanelli, en Roma. A la entrega se dieron diferentes críticos y celebridades, entre ellas Florence Pugh quien para su aparición, optó por un vestido rosa con cuello tipo halter.

Aunque el diseño del vestidoes increíble, los comentarios en redes no se hicieron esperar y es que la parte alta del vestido estaba confeccionado en transparencia, que dejaba al descubierto sus pezones.

Aunque muchos de los comentarios fue por un ‘pecho plano’, también por dejar al descubierto sus pezones, un tema que desde hace tiempo ha sido señalado por diferentes celebridades como un acto de desigualdad.

Publicidad

¿Qué es 'Free the Nipple'?

Traducido al español es 'liberar al pezón', y más que una tendencia es un movimiento global, fundado por la actriz y activista Lina Esco. Todo empezó cuando creó el cortometraje ‘Free The Nipple para visualizar el tema de la desigualdad de género. Desde entonces, diferentes activistas y celebridades se sumaron a él con la intención de luchar juntas.

Lina Esco
Lina Esco lanzó en 2014 'Free The Nipple' para visibilizar la desigualdad de género.

Uno de los temas que apunta el movimiento es como los hombres no son señalados al despojarse de sus camisas y dejar al descubierto sus pezones, cuando a las mujeres se les alienta a cubrirse cuando esto pasa, además de que cuando ellas los muestran mayormente tiende a una connotación sexual.

En redes sociales también es un tema que ha dado de qué hablar, pues ciertas publicaciones son eliminadas por considerarlo ‘desnudo’. Dentro de las normas comunitarias de Instagram se establece que no se pueden publicar desnudos, considerando los pezones femeninos como uno, se pueden aceptar solo en contexto de lactancia, parto, posparto, situaciones relacionadas con la salud o protesta.

Publicidad

Las celebridades que se unen a 'Free The Nipple'

El movimiento comenzó aproximadamente hace ocho años cuando más y más mujeres alzaron la voz para marcar la desigualdad que existía específicamente en este tema, (además de las múltiples conocidas).

En 2014 Rihanna compartió una sesión de fotos para la revista francesa Lui, en la que se le podía ver con poca ropa y fue censurada por Instagram.

La cantante ha dejado claro más de una vez que apoya el movimiento, con sus looks que los dejan al descubierto. Ese mismo año la cantante recibió el premio Style Icon Award por la CFDA, y asistió con un vestido practicamente transparente con 230,000 cristales Swarovsky, incluso durante las entrevistas la cantante pregunta en forma de broma a una reportera si sus pechos le molestan.

free-the-nipple-miley-cyrus
Miley es una de las cantantes que ha dejado claro su apoyo al movimiento.

Miley Cyrus también es una de las celebs que apoya el movimiento, lo dejó claro también a través de Instagram con una publicación hace tiempo en la que incluso advertía que la foto pordría ser elminada por la red social.

Quien también apoya el movimiento es Kylie Jenner, lo dejó claro cuando subió una foto en bikini, en el que el top contaba con un print de pezones simulando ser los de ella, al pie de foto ‘Free The Nipple’ se lee.

free-the-nipple-kylie-jenner
Kylie subió esta foto en la que se pronunció a favor del movimiento.

Respecto al tema de Florence Pugh, otras celebridades se han pronunciado, como Chiara Ferragni quien hace solo unas horas compartió una foto topless en su yate.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad