Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bolsa 'vulgar' de Balenciaga que está por todas partes

El modelo Le Cagole de Balenciaga es la nueva it bag de varias celebridades, ¡tú también la vas a amar!
mar 28 junio 2022 09:19 AM
Bolsa Balenciaga
Bolsa Balenciaga Cagole

No es un secreto que la moda de los 2000 está tomando cada vez más fuerza en los últimos años, pues celebrities como Bella Hadid lo ponen cada vez más en tendencia. Piezas como jeans a la cadera y tacones en punta cuadrada han sido prendas clave que nos recuerdan que la tendencia Y2K se encuentra cada vez más presente.

Sin embargo, el estilo Y2K no se encuentra exclusivamente en prendas o calzado, pues también lo hemos visto en el maquillaje, donde las cejas delgadas cada vez se abren más camino en la industria de la moda; o incluso en accesorios, pues los aretes XL que se usaban en los 2000 cada vez tienen más apariciones en alfombras rojas.

Publicidad

Veinte años más tarde, la estética de Y2K vuelve a las tendencias pasando por una actualización, dando como resultado piezas icónicas con el estilo de los 2000 acompañados de un toque de la moda contemporánea. Un ejemplo de este nuevo estilo es el bolso Le Cagole de Balenciaga, el cual se encuentra acompañando a muchas celebrities del momento.

lecagole.jpg
Le Cagole de Balenciaga tiene inspiración en el estilo Y2K.

El bolso “Le Cagole” de Balenciaga hizo su primera aparición en la colección prefall de 2021, desde entonces se ha abierto el paso para ser uno de los accesorios más polémicos del momento. Y es que este bolso estilo riñonera fue muy popular en la década del 2000, pues lo vimos acompañando a personajes famosos como Carrie Bradshaw en Sex and the City.

Publicidad

Su nombre, al igual que el diseño, se puede encontrar controversial, pues el significado de cagole en francés es como alguien que aunque pretende aparentar buen gusto no lo logra. En pocas palabras, se clasifica como algo exagerado, que usa demasiado maquillaje, brillo y se caracteriza por el uso excesivo de accesorios, joyas y colores en un conjunto.

courtneytrop.jpg
El bolso se encuentra al lado de todas las celebrities en Hollywood.

El bolso “Le Cagole” está inspirado en el icónico bolso City de Balenciaga, confeccionado en piel de cordero con acabado texturizado, incluyendo tachuelas, tiras de piel y hebillas de cada lado. Enfrente cuenta con un espejo en forma de corazón que se puede remover, además de un bolso pequeño para dinero.

Publicidad

Este controversial bolso se ha convertido en el accesorio favorito de las celebridades, sin embargo, Bella Hadid fue de las primeras que lució esta pieza en color negro. Después de este debut, pudimos ver como Dua Lipa, Kendall Jenner e incluso Alexa Demie se unieron a esta tendencia para lucir este único bolso. Recientemente, incluso vimos a Kim Kardashian luciendo su modelo de Le Cagole.

kimkardashian.jpg
Celebridades como Kim Kardashian se unieron a esta tendencia.

A pesar de que el bolso se encuentra en todos los colores que te lo puedas imaginar, las versiones en blanco y negro son las que más sobresaltan dentro de las celebridades. El costo del icónico bolso de Balenciaga va desde los 48 mil a los 161 mil pesos. Además, ya empiezan a ver otras versiones que parten de “Le Cagole”, pues ya se encuentra también en versión más pequeña.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad