Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trajes oversize, ¡esto es lo que debes de saber antes de comprarlos!

¿Te quieres sumar a la tendencia de trajes oversize? Te contamos todo lo que debes considerar antes de integrarlos a tu armario.
mié 15 junio 2022 11:25 AM
Trajes
Los trajes oversize siguen siendo nuestros conjuntos favoritos.

La ropa ajustada fue tendencia durante mucho tiempo; pero desde hace algunas temporadas le dijimos adiós. En su lugar, llegó la moda oversize, ¡y nos encanta! Ha sido de lo más recurrente en las pasarelas y en el street style. ¿Lo mejor?, es que es una tendencia unisex que celebs como Bella Hadid, Justin Bieber y su esposa Hailey apuestan por llevarla siempre que pueden.

¿A quién no le gusta sentirse cómoda sin sacrificar estilo? Estas dos características las conjunta a la perfección la moda oversize. Podemos encontrar hoodies, pantalones, chamarras ¡y más! Una de las prendas predilectas de la temporada son los trajes XL, muy versátiles e ideales para crear outfits formales o darles un toque más casual.

Si en tu wish list para tu próximo shopping está un traje de este estilo, aquí te dejamos algunos elementos que debes contemplar antes de comprarlo, para que elijas el traje perfecto y no falles en el intento.

Publicidad

Más que una talla extra

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un traje oversize, es que no se trata de elegir cualquier modelo aumentando una o dos tallas más; Si lo haces podrías conseguir, un efecto no tan favorecedor. Lo más importante que debes contemplar es que sea un traje de tu talla pero diseñado para ser oversized, pues los cortes cambian completamente.

Lady Gaf
El corte del traje oversize puede llevarse con o sin blusa. A nosotros nos encanta sin, al puro estilo Lady Gaga.

Sí a un conjunto XL

Sabemos que un conjunto de traje oversize puede parecer demasiado, pues ambas piezas son extragrandes. Quizás estás pensando que este corte aumenta las proporciones y puede ser poco favorecedor. Si estás dudosa de probarlo por miedo a esto, ¡tenemos la respuesta!

Te recomendamos que para lucir esta tendencia sin miedo, es que elijas colores neutros y sin estampados. Otro de los trucos de estilismo que te recomendamos es que mantengas líneas verticales llevando el saco siempre abierto.

Camisa oversize
Esta camisa de Boyfriend's Shirt es ideal para integrarla en tus looks XL.

Publicidad

Juega con el largo

Eva.jpg
Si aún no te decides a usar un traje oversize completo, iniciar con un pantalón es una gran opción.

Cuando vayas a comprar tu traje oversize, checa que el largo del pantalón quede bien con tacones, pero también con sneakers chunky. Así tendrás una pieza muy versátil que te dará la opción de llevarlo en un outfit perfecto para la oficina o en un look más sporty.

Otra de las alternativas para sacarle provecho, es usar sólo el saco cómo si fuera un vestido. Cuando lo vayas a comprar revisa qué es lo suficientemente largo, así tendrás más opciones para llevarlo.

Accesorios

En un look completamente oversize, lo mejor que puedes hacer es apostar por accesorios como bolsas y lentes pequeños, esta vez el traje es el protagonista.

Si tu idea es llevarlo con un sueter tejido o con una camisa XL, faja una parte de la prenda en el pantalón, no le restarás nada al look, pero si podrás definir un poco la silueta de esta forma.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad