Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva colección de Montblanc: Un homenaje a Victoria y Albert

Montblanc lo vuelve a hacer, y lanza una icónica colección de artículos de escritura, esta vez rindiéndole un homenaje al legado cultural de Victoria y Albert.
mié 15 junio 2022 09:03 AM
Montblanc.jpg
Montblanc conmemora a la monarca Victoria y Albert con una colección de escritura.

La marca fabricante de plumas, relojes, joyería y marroquinería siempre nos sorprende con cada colección de edición limitada, pues más que considerarse un accesorio, se puede llegar a considerar una pieza de arte, esto es gracias a su acabado artesanal y el mensaje que nos da con cada colección.

Cada año desde 1992, Montblanc dedica una edición limitada de instrumentos de escritura a mecenas del arte. Cada una de estas ediciones limitadas, ilustran la convicción de la maison la cual está fundada en la cultura de la escritura. Sosteniendo que las artes y la cultura son una parte esencial de cualquier sociedad próspera.

Para su 30ª y última edición de esta tradición,Montblanc celebra las vidas y el legado de Victoria y Albert en una colección dedicada a la pareja real.

Publicidad

Victoria fue una monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, sin mencionar que también era emperatriz de la India. Acompañada de Albert, príncipe consorte de Sajonia-Coburgo-Gotha, ambos reinaron un imperio, pues dieron paso a una nueva época de tecnología, poder económico y cultura.

montblancv&a.jpg
La última edición limitada de la Maison celebra a la pareja real de Gran Bretaña.

Los artesanos de Montblanc se encargaron de que la nueva colección demuestra el ascenso de la princesa Victoria hasta convertirse en una de las líderes más poderosas de su época, así como el recorrido de Albert desde jóven príncipe hasta llegar a ser príncipe consorte acompañado de Victoria.

La nueva colección edición limitada de la maison consta de dos ediciones 4810 y dos 888, con una versión dedicada a Victoria y otra a Albert, homenajeando a ambos. Ambas ediciones incluyen símbolos de los monarcas, tales como la corona y el cetro de Victoria, además de algunos logros culturales de Albert.

Publicidad

Montblanc Victoria & Albert Edición limitada 4810

La colección Mecenas de Montblanc haciendo un homenaje a los monarcas de Gran Bretaña, en su edición 4810, se puede ver como recrea los primeros años de la pareja real con un barrilete en laca de color blanco perla, simbolizando pureza y juventud, además de unn cono adornado con un motivo tradicional victoriano. Sin mencionar las letras “V&A” que reflejan la forma en la que escribían sus iniciales.

edicion4810.jpg
Está decorado con una rosa estilizada en honor a la reina Victoria, que aun hoy se recuerda como «la rosa de Inglaterra».

Por otro lado, el instrumento de escritura dedicado a Victoria cuenta con diferentes elementos que nos recuerdan a la monarca, empezando por el capuchón verde menta, uno de sus colores favoritos al vestirse. Además de la forma de clip, que está inspirado en el cetro de Victoria, adornado con una piedra verde, en referencia al anillo de compromiso que le regaló Albert.

Publicidad

Montblanc Victoria & Albert Edición limitada 888

La edición limitada 888 de la colección conmemorativa, celebra el ascenso de Victoria al trono con un capuchón y cuerpos hechos de laca roja traslúcida, el color inspirado en su vestido de coronación. La capa de oro macizo de 18 quilates de color champán incluye el monograma de la reina, además de elementos del collar que representan sus tres grandes reinos.

Edicion888.jpg
El clip en forma de cetro está engastado con un granate rojo, un guiño al anillo de compromiso de Victoria.

La pluma de esta edición limitada está adornada con una corona de color azul eléctrico y cuenta co un plumín de oro macizo de 18 quilates hecho a mano, parcialmente radiado y parcialmente recubierto en oro de tono champán, que está decorado con una roa inglesa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad