Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Trend: Zapatos de punta cuadrada ¡Todo lo que necesitas saber!

Tanto en sandalias como en plataformas, amamos la punta cuadrada. Combinan con casi todo y lucen increíbles, aquí te contamos más de la tendencia del momento.
jue 02 junio 2022 12:57 PM
gauchere.jpg
Gauchere fue una de las principales marcas en presentar punta cuadrada en su colección Primavera / Verano 2022.

Los zapatos de punta cuadrada regresan este 2022, una tendencia que ha tomado fuerza después de dos décadas, ya que la punta cuadrada estaba en los pies de todas las celebrities en los años 2000. Sin embargo, con el paso de los años los zapatos con punta alargada comenzaron a robarles el protagonismo, pasando la punta cuadrada a un segundo plano.

Desde Britney Spears hasta Gwyneth Paltrow, no hubo celebridad en los 2000 que no los llevara, tanto en sandalias de plataforma hasta zapatos de tacón. Y es que la punta cuadrada no solo se ve increíble con diferentes conjuntos, sino que la comodidad también es algo característico de estas siluetas.

Publicidad

Y es que este calzado es un complemento que le queda bien a cualquier persona, pues las puntas cuadradas permiten que la anatomía del pie no se vea modificada, facilitando un equilibrio visual de volúmenes, dando protagonismo al calzado sin perder el balance que le brindan al conjunto con el que los acompañes.

BritneySpears
Britney Spears en los “Teen Choice Awards” en el 2000, con sandalias de punta cuadrada.

La tendencia de punta cuadrada regresó cuando Bottega Veneta presentó en su colección de Otoño / Invierno 2019 este diseño de zapatos para rescatar la icónica característica cuadrada, pero no solo fue la marca italiana, sino que Balenciaga también lo acompañó en esta tendencia. Ambas firmas han apostado por esta silueta, manteniéndolo vigente desde hace 3 años.

Publicidad

Desde ese entonces, cada vez más firmas de moda han seguido sus pasos, tales como Saint Laurent, quien propone conjuntos nocturnos de sandalias de punta cuadrada. Prada con una increíble propuesta de botas altas con la punta cuadrada, o incluso By Far, una de las marcas favoritas de Kendall Jenner y Bella Hadid, añadiendolas a sus diseños.

"Smoking Causes Coughing (Fumer Fait Tousser)" Red Carpet  - The 75th Annual Cannes Film Festival
Oulaya Amamra asistió a Festival de Cannes 2022 con unas sandalias de punta cuadrada.

En la actualidad, los zapatos de punta cuadrada parecen estar en su auge, ya que se han convertido en el complemento perfecto para cualquier conjunto. Desde llevar un vestido cut-out pasando por una minifalda o incluso un clásico jumpsuit para una ocasión especial.

Publicidad

Así es como puedes llevar las sandalias de punta cuadrada

En este verano, las sandalias de punta cuadrada serán lo que más veremos, principalmente con tacón y tiras para rodear el tobillo, tanto en colores vibrantes como en colores neutro como negro, blanco o beige. Puedes combinar el calzado con un vestido cut-out, con prendas con transparencias o incluso con un blazer vestido para ocasiones menos formales.

Si buscas un look más relajado con esta tendencia, unas sandalias bajas de punta cuadrada son la opción perfecta. Puedes usarlos con unos jeans rectos y una blusa de color vibrante para darle equilibrio a tu look. Para el calor las puedes acompañar con shorts y un blazer ligero para obtener un conjunto fresco pero también chic.

bottegaveneta.jpg
Bottega Veneta presenta este diseño beige perfecto para el verano.

Además, las sandalias estilo mules serán un must en nuestro armario, pues estuvieron muy presentes en las colecciones Primavera / Verano 2022. Bottega Veneta, la marca italiana que regresó esta tendencia, presentó un diseño de sandalia estilo mules que será perfecto para un conjunto clásico en este verano. Perfectos para combinarlos con un minivestido blanco.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad