Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Alert: Louis Vuitton + Nike by Virgil Abloh

Los Nike 'Air Force 1' by Virgil Abloh es el lanzamiento de la maison Louis Vuitton que esta rompiendo el internet...¡y además hay una exposición!
vie 20 mayo 2022 05:59 PM
Louis Vuitton x Nike AF1 Exhibition
Louis Vuitton x Nike AF1

Durante el runway masculino de Primavera-Verano 2022 que presentó Louis Vuitton pudimos observar algunos pares de sneakers Nike. Hasta ese momento no era una sorpresa, pues sabemos de las colaboraciones que tuvo el diseñador Virgil Abloh con la marca.
Pero la casa de moda nos ha dado una gran sorpresa, pues anunció que 9 ediciones de estos tenis, se lanzarán a nivel mundial a través de una activación digital inclusiva. Además si eres miembro de la maison tendrás acceso ¡antes que todos!

Publicidad

Los modelos seleccionadas para esta colección son parte de las 47 ediciones de Louis Vuitton y Nike 'Air Force 1' creadas por el director artístico masculino Virgil Abloh en colaboración con Nike para su colección Primavera-Verano 2022 presentada en junio de 2021.

Cada diseño fusiona los códigos originales de Nike con los de la maison. Están hechos de los mejores cueros, materiales e insignias de la marca francesa y fabricados en su manufacturera en Fiesso d'Artico, Venecia, Italia.

louis vuitton.jpg
Louis Vuitton and Nike 'Air Force 1' by Virgil Abloh

Publicidad

Las 9 ediciones seleccionadas para el lanzamiento tendrán un costo aproximado entre los 2000 y 2500 euros.

¡Espera! aquí te contamos más sobre los diseños de cada modelo:
El cásico sneaker totalmente blanco grabado con el monograma de Louis Vuitton y un riff del mismo diseño en ante negro.
Las ediciones de dos tonos en blanco con detalles en verde, rojo o azul hacen un guiño al motivo del arco iris clave del trabajo de Virgil Abloh en Louis Vuitton.
Del mismo modo, el estilo dorado metalizado rinde homenaje a la colección debut del diseñador para la Maison. Mientras que las interpretaciones multicolores con parches celebran su lenguaje gráfico distintivo.
Finalmente, una edición de Damier está adornada con un motivo de grafiti 'Louis Vuitton' creado por el artista Ghusto Leone.

Louis Vuitton x Nike AF1 Exhibition
Louis Vuitton x Nike AF1 Exhibition

Publicidad

¡Y las noticias no paran! Apartir de hoy 20 de mayo, hasta el 31, las 47 ediciones del 'Air Force 1' creados por el diseñador Virgil Abloh se exhibirán al público en en la ciudad de Nueva York. Junto con con una serie de instalaciones artísticas que enmarcarán este lanzamiento.

La exposición tiene lugar en el Greenpoint Terminal Warehouse en Nueva York, está abierta al público, para que puedas admirar el gran diálogo creativo entre Nike y Louis Vuitton previsto por el director artístico masculino de la Maison, Virgil Abloh, para la colección Primavera-Verano 2022 antes de su fallecimiento el 28 de noviembre de 2021.

Coincidiendo con la exposición, se llevarán a cabo una serie de instalaciones correspondientes en la ciudad de Nueva York y el mundo. La exhibición que tendrá lugar en el Green Point Terminal Warehouse de Brooklyn estará envuelta en un naranja vivo y adornada con un logotipo que fusiona los de Louis Vuitton y Nike. Una estructura en forma de cuadrícula, es el plano de la ciudad imaginaria erigida dentro del espacio, vista desde arriba.

Louis Vuitton x Nike AF1 Exhibition
Louis Vuitton x Nike AF1 Exhibition

Caminando alrededor de la exposición, puedes ver una versión gigante del logotipo reflejado en un techo de espejos y por estatuas impresas en 3D similares a los que Virgil Abloh construyó durante su mandato en Louis Vuitton, enmarcados por paredes pintadas en las nubes características de sus escenarios de espectáculos e imágenes de campaña.

Louis Vuitton x Nike AF1 Exhibition
Louis Vuitton x Nike AF1 Exhibition

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad