Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La colección de Benito Santos que marca la reinvención en su carrera

El diseñador tapatío es una de las figuras más representativas del diseño en nuestro país, esta vez se reinventa con una colección muy diferente a las que había presentado.
mié 18 mayo 2022 11:37 AM
BS
Recientemente el diseñador presentó su colección FW23 en Mercedes-Benz Fashion Week México

Benito Santos es uno de los nombres más sonados dentro del mundo de la moda mexicana, y es que ha sido una de las personalidades que ha puesto el nombre de México en alto gracias a su trabajo.

Fue en el año 2010 cuando el diseñador se dio a conocer internacionalmente, pues la mexicana Ximena Navarrete, quien se llevaba la corona de Miss Universo, usaba un vestido rojo del tapatío. Pero su historia no inicia ahí, sino desde tiempo antes, cuando debutó en Intermoda, persiguiendo su sueño que implicó dejar su profesión de medicina.

Publicidad

Recientemente se realizó una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, donde el diseñador hizo una entrega diferente a la que nos tiene acostumbrados. Esta vez las plumas y grandes vestidos shiny estuvieron ausentes, pero abrió la puerta a nuevas siluetas, patrones y texturas que forman parte de nuevos rumbos para la marca.

Sin duda, los protagonistas de esta entrega hicieron honor al nombre de la colección ‘100 Geométrico’, pues cada una de las siluetas masculinas y femeninas contaban con varios de estos patrones que en conjunto con diversos colores, interactuaban entre sí. El uso de este elemento pertenece al proceso creativo que el diseñador desarrolló con su equipo, y en el que coinciden que las figuras geométricas son el inicio de todo.

Benito Santos
El patrón 'pata de gallo' se hizo presente en piezas masculinas y femeninas, así como en diferentes texturas.

Esta colección sorprendió por la diferencia que tenía con otras entregas del diseñador, pues aunque cada pieza está realizada con el mismo esferzo que cada una de las colecciones, aqui el juego de color, uso de nuevas siluetas, materiales y colores, era notorio. Y no es casualidad, en palabras de Benito Santos:

Los colores y elementos que utilicé en esta colección también son una forma de celebrar y festejar que estamos saliendo de un proceso que nos ha costado pérdidas humanas, pérdidas económicas y cambiar un estilo de vida completamente. Esta colección es una celebración después del encierro y la pausa que hicimos.
Comentó a Quién.

Publicidad

Esta colección ‘vibrante y arriesgada’ como el diseñador la define, está pensada mucho más para el ready to wear, pues se pueden utilizar prendas por separado, e integrarlas a diferentes looks. Además, esta colección, desde un punto de vista más empresarial, es la pauta para la diversificación de la marca y llegar a las masas, comenta Benito.

Los nuevos planes para Benito Santos

BS
Para Benito Santos, esta es su colección mas atrevida y también la más fácil de llevar.

La colección presentada es pauta para cumplir nuevas metas y caminos para la marca, pero los grandes cambios no terminan ahí. Benito comenta que para su próxima colección también será especial, pues, aunque no en su totalidad, incluirá materiales conscientes.

Aunque aún falta tiempo para conocerla, el diseñador comenta que no es fácil ni barato incursionar en la sustentabilidad, pero si algo que se debe hacer, así como otras acciones que dependen meramente del consumidor y que recaen en acciones como reutilizar más las prendas y adquirir piezas más atemporales para no renovar cada temporada.

A la lista de metas y éxitos se suma que el mexicano pronto se presentará en Qatar, dentro de un pabellón en el mundial. Aquí, presentará una colección inspirada en Jalisco, en la que ya se tiene planeado trabajar en conjunto con artesanos del Estado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad