Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Otoño 2022 ¡Nuestra nueva obsesión!

Recientemente la maison presentó su show de otoño en Seúl, y sí ¡queremos todo!
mié 18 mayo 2022 02:19 PM
Dior
Esta fue la primera vez que Dior presentó un show en la República de Corea.

Recientemente la casa parisina presentó su colección de otoño 2022 a lado de Maria Grazia Chiuri, esta entrega volvió a mostrar un diálogo entre la historia de la casa y el mundo contemporáneo, tomando más de un elemento que se vio reflejado desde el lugar donde se realizó, hasta en los detalles en cada una de las siluetas presentadas.

Publicidad

Todo fue diferente desde el inicio, pues por primera vez un desfile de la casa se realizó en Seúl, en la República de Corea. El lugar específico fue la Universidad de Mujeres Ewha, con quien la maison comparte una misma visión y con la que trabajará para inspirar a los líderes del futuro mediante el empoderamiento de las mujeres.

La escenografía del desfile llamó la atención de todos desde el primer vistazo, pues justo en el corazón de la universidad se desplegó un skatepark que hizo un guiño al vínculo entre diferentes generaciones de mujeres que encarnan las diferentes facetas de la feminidad. Pronto se convirtió en el espacio perfecto donde las skateboards coreanas Minji Gwak, Siye Ha y Viju Kim presentaron un performance en vivo.

El desfile

Dior
Las faldas tableadas y la chaqueta Bar reinterpretada robaron miradas durante el desfile.

Para esta colección, Maria Grazia rindió homenaje a las figuras femeninas que contribuyeron al éxito de Monsieur Dior, desde Catherine, su hermana, hasta Mizza Bricard, quien fuera su musa. Así como otras files colaboradoras como Marguerite Carré, Raymonde Zehnacker y por supuesto, las manos artesanas.

Tras diferentes salidas vimos diferentes siluetas y materiales. Desde vestidos en transparencias que brillaban por sí mismos o combinados con diferentes elementos como camisas blancas, hasta conjuntos efecto faux fur y faldas en el clásico print que todos conocemos, pero en diferentes colores, como el violeta y azul eléctrico.

Publicidad

Los delicados vestidos a los que nos tiene acostumbrados la maison estuvieron presentes, pero esta vez no fueron los protagonistas. Sin duda los conjuntos fueron los que se robaron todas las miradas, pues estaban conformados por faldas tableadas combinadas con camisas, corbatas y chaquetas inspiradas en el armario masculino, reinterpretando la icónica chaqueta Bar.

Dior
Durante el desfile también se presentaron chaquetas puffy tipo reflect.

A esta entrega también se sumaron diferentes prendas características de la temporada, como chaquetas puffy, abrigos y elementos mucho más arropadores; pero también algunas otras piezas como shorts de ciclistas combinados con tops.

Los accesorios

Dior
Diferentes ccesorios cuentan con el motivo.

Como en cada una de las colecciones, los accesorios jugaron un papel fundamental. La red de mujeres creativas dentro de la casa fue inspiración para que Maria Grazia transformara el emblema de los bolsos de yute en un motivo heráldico que se ve plasmado en diferentes piezas como bolsas, gorras y también como print en algunas siluetas presentadas.

Al centro de este motivo, se puede leer ‘L’union fait la force’ (la unión hace la fuerza), celebrando una vez más el legado y la creatividad de la casa.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad