Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montblanc Haus: Un centro que celebra la escritura y su trascendencia

Montblanc inaugura una experiencia permanente en Hamburgo, la cual invita a sus visitantes a sumergirse en el mundo de la escritura.
jue 12 mayo 2022 02:36 PM
Montblanc Haus.jpg
Montblanc Haus presenta la inspiración a través de pensadores que dejaron su huella en Montblanc

La reconocida firma alemana especializada en plumas, relojes, joyería y marroquinería no deja de sorprendernos. Además de contar con colecciones que siempre nos encantan por su diseño y gran calidad, la marca se preocupa por brindar a sus clientes experiencias únicas.

Esta vez, Montblanc abrió un centro que narra la historia de la marca, desde su fundación hasta el presente. En él se presentan a las mujeres y hombres que elaboran los artículos de escritura de la firma y a quienes los han usado para plasmar su impronta en la humanidad. Las tres plantas del edificio se convierten en una experiencia que ilustra el valor que Montblanc otorga a la escritura.

Publicidad

Montblanc Haus es el nombre del centro donde ahora se encuentra el corazón de la firma. Está junto a su sede central en Hamburgo y la manufactura donde se crean los instrumentos de escritura, como la emblemática Meisterstück.

El venue es un espectacular edificio, diseñado por Nieto Sobejano, que combina los icónicos colores de la marca en una silueta oscura con tonalidades de blanco en el interior.

DejandoHuella.jpg
“Dejando huella” será un espacio donde se podrá ver una biblioteca de autógrafos de originales personalidades como Albert Einstein o Frida Khalo.

Queríamos crear un centro especial para el arte de escribir, un lugar donde la gente pudiera descubrir o redescubrir el increíble poder de la escritura a mano y la creatividad, la imaginación y la emoción que despierta en cada uno de nosotros. La Montblanc Haus se ha concebido como un viaje de descubrimiento, que se realiza a través de la mirada de una compañía que ha sido parte fundamental de la cultura de la escritura durante más de 115 años
Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Publicidad

Montblanc Haus invita a los visitantes a explorar temas como el pulso de la escritura a través de la experiencia inmersiva, el legado y visión de Montblanc.

La experiencia presenta a la escritura a mano alrededor del mundo convertida en obra de arte a través de los artículos de escritura de la marca y sus diferentes líneas, incluidas las ediciones limitadas y piezas exclusivas.

Montblanc.jpg
Montblanc Haus es un punto de referencia para la identidad de Montblanc.

Montblanc presenta a la escritura a mano como el medio artístico para la expresión personal. En Montblanc Haus podrás probar artículos de escritura de la marca y enviar a todo el mundo postales con sus propias frases.

Además, se cuenta con un Taller de Escritura en el que se impartirán clases y sesiones para niños de redacción creativa y el arte de la caligrafía.

Publicidad

Al entrar a Montblanc Haus, lo primero que se verá será la obra de la artista Wendy Andreu, afincada en París, cuyo arte creado a partir de lana coloreada con tinta repleto de detalles sorprendentes que se van descubriendo con cada mirada: palabras, olas, la forma de las montañas. Para Studio Marianne Guély, el papel es una fuente de inspiración ilimitada que utiliza como material distintivo para sus creaciones, una de las cuales estará suspendida de la bóveda de la Montblanc Haus.

Montblanc Hau.jpg
En Montblanc Haus se encontrarán tesoros de los archivos de la marca que han hecho historia.

La Montblanc Haus está abierta desde el 10 de mayo de 2022 en Hamburgo, Alemania. Además de la exposición permanente, también se presentarán exposiciones temporales e invitar a los visitantes a disfrutar de los archivos de Montblanc, de la cafetería y de una boutique con productos exclusivos de la Montblanc Haus.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad