Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiffany & Co. presentará una exhibición sobre su historia en Londres

La maison neoyorquina anunció que presentará una nueva exposición en la Galería Saatchi de Londres, en ella mostrará su historia a través de los años.
mar 05 abril 2022 12:02 PM
Saatchi Galery
La exhibición se realizará en la Galería Saatchi, en Londres.

La relación de Tiffany & Co. y el arte no es reciente. Cada una de sus piezas es una obra digna de admirar, no solo por el resultado final, sino también por todo el proceso creativo que existe detrás de ellas. La casa ha trabajado con grandes artistas que han realizado piezas increíbles a lo largo de su historia, y también ha hecho colaboraciones con figuras que son todo un referente.

El año pasado la casa presentó su campaña ‘About Love’, en la que había más de u protagonista, además de Beyoné, Jay-Z y el famoso diamante amarillo de la casa, vimos la presencia de una obra de Basquiat, que más tarde se convertiría también en la pieza central de su calendario de adviento del año pasado.

Publicidad

‘Vision & Virtuosity’ es el nombre de la exposición y se realizará en la Galería Saatchi, en Londres. En ella se podrán encontrar alrededor de 400 objetos de los archivos de la casa que han sorprendido.

Vision & Virtuosity' cuenta la extraordinaria historia de uno de los joyeros de lujo más antiguos, a través de sus casi 200 años de creatividad pionera, artesanía legendaria y abastecimiento de los diamantes y piedras preciosas más extraordinarios del mundo.
dijo Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo, Tiffany & Co.

La exposición estará dividida en siete capítulos. Cada uno de ellos explora diferentes temas que han sido imprescindibles en la historia de la maison, desde el legado de Charles Lewis Tiffany, hasta algunas de las obras de las fuerzas más creativas de la casa, como las de Jean Schlumberger y Elsa Peretti.

El tercer capítulo está dedicado a la colección anual de alta joyería de la casa, Blue Book; después se da paso al mundo del amor y el compromiso, aquí se podrá contemplar el icónica anillo Setting 1886. El recorrido por la historia de la casa continúa con uno de los capítulos más trascendentales de la maison: Breakfast at Tiffany.

Exhibición
La exposición iniciará el 10 de junio y presentará aproximadamente 400 artículos de archivo de la casa.

Publicidad

Para terminar con broche de oro, la exposición presenta lo que podríamos decir es la pieza más icónica de la casa: su legendario diamante amarillo de 128.54 quilates. Aquí también se podrá encontrar el Empire Diamond, la joya más reciente que la casa adquirió, una pieza de ¡más de 80 quilates!

Sin duda, esta es una presentación única, por lo cual también contará con un catálogo complementario, donde se plasman algunos de los aspectos más destacados de la exposición, con un prólogo del difunto Andre Leon Talley y un texto de Viviene Becker.

Lady Gaga
En la exhibición se podrán encontrar piezas icónicas de la casa, como su diamante amarillo que solo pocas celebs han usado.

A lo largo de la exposición también se podrán encontrar una selección exclusiva de colaboraciones de artistas y artículos de lanzamiento limitado en su tienda de regalos. La exposición abrirá sus puertas al público el próximo 10 de junio y las cerrará el 17 de agosto. Si estarás en Londres durante este periodo de tiempo, la exposición debe estar en el top de tu wishlist.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad