Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es Vopero y por qué nos encanta?

Conoce Vopero, una plataforma de moda sustentable que ha llegado a nuestro país y con la cual le puedes dar un nuevo destino a las prendas de tu closet que ya no utilizas.
lun 21 febrero 2022 08:43 PM
Vopero
Vopero es la nueva forma de darle una segunda vida a tu ropa.

Seguramente te ha pasado más de una vez, abres tu clóset y ves más de una prenda en buen estado pero que ya no usas. ¿Te has preguntado qué puedes hacer con ella? ¡Todas lo hemos hecho! Y es que hay que aceptar que existen prendas que aunque estén en buen estado, ya han cumplido su ciclo con nosotros.

La industria de la moda es el segundo mayor consumidor de agua y responsable de emisiones de carbono, algo que nos preocupa y que nos hace buscar soluciones. ¿Quieres saber una forma sencilla de hacer un cambio? ¡Nuestro closet!

Publicidad

El mercado de la ropa second hand está en crecimiento y se espera que en cinco años se duplique. Es un hecho, el darle una nueva vida a tus prendas llegó para quedarse, ¿La razón? reducir el exceso de prendas que se generan permitiendo que se les de una nueva vida ayuda a la economía, ecología y sociedad. ¿No sabes por dónde empezar? te contamos de esta plataforma de la cual somos fan: Vopero

Vopero nació en el año 2020, a partir del ingenio de tres emprendedores uruguayos: Alejandro Esperanza, Nacho Cativelli y Maggie Ferber. Buscando crear una marca que no solo fuera innovadora, segura y efectiva, sino que también pueda cerrar el círculo de la moda. Su misión es inspirar a una nueva generación a consumir de forma más consciente y sustentable.

Esta plataforma para celular re circula, re nueva y re inventa a la industria de la moda creando un impacto a través de la reventa y compra de prendas. ¿Lo mejor de todo? También apoya a fundaciones sin fines de lucro como Imaginalco y Vifac, para brindar mejores condiciones a mujeres jóvenes a las que se les ofrecen talleres artísticos y textiles.

Vopero
Al registrarte, Vopero te envía un Kit de recolección, en el que debes poner tus prendas a las que quieres darñe una segunda vida.

Para ser honestos, Vopero cuenta con un sistema rápido y súper fácil de usar. Lo primero que debes hacer para Vopear (como ellos le llaman), es descargar su aplicación en App Store o Google Play. Al estar ya dentro de la app, deberás solicitar un Kit Vopero, el cual debes meter las prendas a las que planeas darle una segunda vida, una vez listo este paso, agenda una cita para su recolección ¡hasta la puerta de tu casa!

Publicidad

En Vopero los detalles importan, así que al llegar con ellos, el equipo de control de calidad se encarga de tomar fotos del producto, de describirlo y también realizan una propuesta de precio de venta. Ellos se encargan de enviar tu inventario de manera digital y tu eliges si aceptas o no la propuesta económica. Si lo haces, publicas tu Vopero en la app y está todo listo.

¡No te preocupes! La intención de Vopero no es solo contar con marcas de alta gama, en su catálogo puedes encontrar marcas que van desde Zara hasta las más trendy como Balenciaga. ¡También aceptan marcas nacionales y eso nos encanta! Puedes ‘Vopear’ por estilos, marcas conocidas, tallas, categorías de prenda o por rebajas. ¡Y para los hombres también existe Vopero Men!

Vopero no solo llegó de forma virtual con su app, sino también física con su Centro Voper, el cual se encuentra en Moliere 115, Polanco. Este espacio está pensado para toda la comunidad amante de la moda pre loved. Ahí puedes ir a entregar tus prendas de manera personal o adquirir las piezas de otros Vopers. ¡No te quedes atrás! Puedes checar más sobre Vopero en su página oficial vopero.mx y en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad